Negociaciones con Ibarretxe, crisis económica, inflación disparada, un sector inmobiliario que se cae a pedazos e incluso amigos del Presidente que se ‘privatizan'. Son algunos de los deslices del Ejecutivo que han pasado casi desapercibidos para la prensa. En otro momento, quizás en campaña electoral las cosas serían muy distintas y no hay duda de que las críticas serían feroces. Pero no, en estos momentos la tensión política está en la casa del vecino y ese vecino es Mariano Rajoy, que un día más debe aguantar la ira de todos los medios conservadores.
Las tornas se invierten. Durante cuatro años el blanco de todas las críticas fue Zapatero y su Gobierno y hoy a pesar de que las cosas siguen más o menos igual y que ZP no ha mejorado sustancialmente su gestión, los medios de comunicación le han olvidado y han preferido centrarse en la crisis del PP. El PP, un partido tradicionalmente unido está siendo el blanco del análisis de todos los periódicos. Público, El Mundo e incluso ABC y La Razón diseccionan esta mañana la enésa crisis desatada María San Gil.
Y nuevamente la punta de lanza es El Mundo que unifica todo su arsenal para pedir otra vez la salida de Rajoy. Luis María Ansón, Federico Jénez Losantos y Pedrojota Ramírez en forma de editorial han un duro análisis del cada vez más cuestionado liderazgo de Mariano y aprovechan también de cargar contra los ‘barones' que el apoyan en su aventura. Nuevamente todas las espadas contra Rajoy y la solicitud expresa de una renovación de las personas y del sistema de votación de los líderes del PP. ¿El objetivo? Facilitar las condiciones para un recambio en verano.
Y mientras ZP disfruta. El propio El Mundo lo ilustra en una de las sus viñetas, poniendo a un Zapatero sonriente y viviendo una ensoñación en las mieles de su éxito, en contraposición con un Rajoy viviendo la crisis con muchos problemas. Y no es que ZP lo está haciendo mejor que antes, sino que splemente está aprovechando un momento dulce en que los medios han preferido pasar de él. ZP es el mismo de siempre, pero los medios le han olvidado incluso en temas que en otros tiempos se hubiesen prestado para duras críticas.
Nos referos a las negociaciones con Ibarretxe, crisis económica, inflación disparada, un sector inmobiliario que se cae a pedazos e incluso amigos del Presidente que se ‘privatizan'. Paradójicamente ha sido El País uno de los pocos diarios que han esbozado algún cuestionamiento contra ZP en algunos temas. Por el contrario, El Mundo ha fracasado en reavivar el fantasma del 11M y de eta, y ha preferido embarcarse en una cruzada para desbancar a Rajoy. ZP sonríe. ¿Cuánto le durará?
Seguiremos Informando…










