No es oficial, pero casi. Las informaciones llegadas hasta prnoticias de círculos muy cercanos a la operación nos confirman que Alfonso Gallardo estaría a punto de tirar la toalla en la operación de venta del Grupo Zeta. Como era de esperar las diferencias económicas han sido claves para truncar el interés del empresario siderúrgico. Gallardo ofrecía 400 millones el 30% de Zeta, mientras que Antonio Asensio pedía 700 millones. Nadie se movió de su posición y ahora el único interesado en carrera es Jaume Roures. INCLUYE CARICATURA.
No obstante y como también hemos podido saber, en Zeta dan cerrado el proceso de venta. Y es que como ya os habíamos contado, para Antoñito toda oferta es insuficiente y de momento prefiere pasar página. Probablemente Roures los seguirá intentando, pero si no hace una oferta millonaria es bastante difícil que al menos en esta otunidad la venta se postergue. Lo cierto es que Gallardo ya no está y de ello deberá dar cuenta Antoñito en su Consejo de Administración que se realizará estos días.
El caso es que la oferta de Alfonso Gallardo era una de las más atractivas desde el punto de vista de la viabilidad de la empresa. Gallardo aseguraba ajustes, pero también la mayoría de los actuales puestos de trabajo, lo que le había situado como el favorito de los sindicatos. No obstante, el equipo del empresario extremeño se dio cuenta de que Zeta no valía lo que pedían y que su situación actual hace muy difícil emprender reformas para sacarle rendiento al Grupo.
¿Y ahora qué? Probablemente recurrir a fondos de inversión que entreguen liquidez a la empresa, pero que no se involucren en la gestión. En cualquier caso, todos los analistas, muchos de ellos consultados prnoticias sugieren que la empresa debe emprender una profunda reforma para sanear cuentas y adelgazar estructura, independientemente de cualquier proceso de venta. ¿Se podrá en marcha este camino? Estaremos atentos.
Seguiremos Informando…










