En la Tierra a viernes, diciembre 19, 2025

Clarín, bajo el punto de mira de ataques y amenazas

clarin.jpg

BUENOS AIRES (14/05/08) Tanto el diario Clarín como otros medios nacionales se hacen eco de la mala racha la que está pasando el diario argentino. Y es que mientras que algunos de sus directivos son amenazados y son objeto de espionaje informático, un grupo de manifestantes han lanzado panfletos y consignas contra los medios Clarín, radio Mitre y la señal TN con motivo de la Feria del Libro. Por su parte, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) ha denunciado ataques de ‘sectores oficiales y paraoficiales' contra la prensa en general y editores y periodistas del Grupo Clarín en particular.
 
Y es que un grupo de entre 20 y 30 personas, según señala el mismo rotativo, interrumpieron en los stand de Clarín y Radio Mitre durante la Feria del Libro para lanzar panfletos y gritos contra la señala de cable TN, la emisora Mitre y el mismo diario.

Sin embargo, estos no han sido los únicos ataques que ha recibido Clarín durante los últos días. De hecho, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) ha mostrado su preocupación ante los correos que ha recibido una de sus directivas. Estina Herrrera de Noble, directora del medio, y su Ceo, Héctor Magnetto, han sido ‘víctas de espionaje informático'. Incluso se han llegado a adjuntar fotografías de sus familiares como forma de amedrentamiento, las cuales habrían sido sustraídas de sus ordenadores. El correo electrónico en cuestión incluía la siguiente frase: ‘Magnetto y Noble, no jodan con el pueblo, es una advertencia'.

La ADEPA denuncia que estos hechos no pueden pasar desapercibidos y recuerda que periodistas de Clarín, La Nación y Editorial Perfíl han padeciendo estas ‘violaciones de sus correos electrónicos'. Ya en su momento, el periodista Julio Blank, de Clarín, ha sido vícta de ‘la hostilidad' de un grupo de jóvenes ‘justicialistas de la agrupación La Cáma' una de sus columnas sobre el fenómeno inflacionario.

Por su parte, el diario en uno de sus editoriales señala que la política de confrontación y la ‘cada vez más extendida utilización de presiones sobre actores económicos y políticos' desarrollada el Gobierno ‘han creado un cla que favorece la acción de elementos provocadores' que de alguna forma favorecerían ‘las amenazas en forma directa o virtual'.

Y es que tal y como señala el diario, se han multiplicado las críticas de Fernández y miembros de su Gobierno a la línea editorial de Clarín. De hecho, en las calles de Buenos Aires se han colgado un gran número de carteles contra el periódico, los cuales habrían costado unos 200.000 pesos a diario.

Sin duda alguna, una situación difícil para el rotativo, que ha sido acusado diversos sectores del país, como la revista Noticias (de Editorial Perfil) de ser un claro diario afín al Gobierno Nacional, especialmente con el ex presidente Néstor Kirchner.

Estina Herrera del Noble, receptora del menaje intidatorio, es una de las principales accionarias del Grupo Clarín junto a Héctor Horacio Magnetto, José Antonio Aranda y Lucio Rafael Pagliaro, que poseen el 82% de las acciones del grupo. El otro 18% pertenece al grupo Goldman Sachs S.A. Y es que Estina Herrera es la viuda de Roberto Noble, fundador del rotativo argentino y que ha asumido la dirección del grupo (Clarín, Canal 13 y Radio Mitre) desde 1969.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.