Siempre se ha dicho que los niños están en la mejor edad para interiorizar los mensajes de Educación Vial, así como cualquier otro que tenga que ver con la concienciación. Y si, además, se lo pasan bien mientras tanto… Algo así han debido pensar el Ayuntamiento granadino de Peligros y la Policía Local de la localidad, que en colaboración con el Circuito Indoor de Fórmula Karting de Granada, que han puesto en marcha el Programa Provincial de Educación Vial.
Más de 40 estudiantes del instituto de la localidad se beneficiarán de las clases teóricas, partidas el jefe de Policía Local, y se divertirán después en el Circuito de Karting, con vehículos a los que se han reducido la potencia y la velocidad. También se han introducido modificaciones en el circuito, como la inclusión de una rotonda o de diversos tramos de doble sentido.
Todos los participantes mostraron su respeto hacia las señales instaladas en el trazado, así como a las órdenes visuales del agente de circulación, pero sólo el mejor conductor consiguió hacerse con el premio: un póster de Fernando Alonso.
El director del Circuito, Daniel Ceballos, ha mostrado su esperanza de que ‘las administraciones sigan el ejemplo del Ayuntamiento de Peligros, que en todo momento se ha volcado con el proyecto y que la Seguridad Vial no sea una asignatura pendiente en la juventud del futuro.
En la iniciativa han participado también algunas empresas privadas del municipio, como concesionarios de automóviles y autoescuelas.










