En la Tierra a miércoles, diciembre 17, 2025

¿Militares de EE.UU., culpables de nuevo?

rsf.jpg

RSF ha presentado las conclusiones de la investigación haitiana sobre la muerte de Ricardo Ortega, retero de Antena 3, tiroteado y fallecido en 2004 en Puerto Príncipe. Según esta investigación la interposición norteamericana podría estar relacionada ya que los resultados clínicos desvelan rastro de armas pesadas norteamericanas. RSF y la familia exigen mayor investigación.  


RSF
ha anunciado que las conclusiones del juez Bernard SaintVil ponen oficialmente en tela de juicio a la fuerza de interposición extranjera, presente en el país entre el 29 de febrero de 2004. Además, señalan que las conclusiones haitianas y españolas, revelaron la existencia de rastro de armas pesadas, utilizadas los marines norteamericanos, lo cual, unido a los testonios recogidos Jesús Martín, otro periodista de Antena 3 enviado al lugar de los hechos seis meses más tarde, confirmaron la tesis de que se trató de disparos procedentes de las tropas norteamericanas.

La organización formada periodistas, mantiene que las conclusiones del juez haitiano Bernard SaintVil invalidan la tesis, de que los disparos que hirieron mortalmente a Ricardo Ortega procedían de las filas de los partidarios de JeanBertrand Aristide, en las manifestaciones posteriores a su derrocamiento.

Sin embargo y a pesar de las nuevas informaciones, la idea de una investigación a nivel internacional parece poco posible debido a las circunstancias que rodean a la muerte y la plicación de una fuerza militar extranjera, Estados Unidos.

Pero no son razones suficientes para que la familia abandone. Y han solicitado al Gobierno español que se dirija a los gobiernos de los países representados en la fuerza interina de la época en que se produjo el cren.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.