Antes, en blanco y negro, y ahora, de plasma, la Televisión sigue siendo la reina publicitaria para el sector asegurador. La ‘pequeña pantalla' logró una cuota de publicidad del 71,9% y la inversión del seguro en este medio creció un 31% en 2007. La otra cara de la moneda es Intet: digan lo que digan, el seguro no cree en el potencial de la Red de cara al consumidor. Además, el ramo que más se promociona sigue siendo Automóviles, pero se preocupa cada vez más su agen de marca enca de productos clave como los Seguros de Vida o de Salud. En 2007 la inversión publicitaria siguió con un ritmo creciente y llegó a los 385 millones.
Esta cifra supone que en 2007 el sector asegurador se gastó en publicidad en todos los formatos un 26,2% más que lo que invirtió en 2006, año en que desembolsó 284 millones de euros, según datos de Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones (ICEA) en su informe ‘Estudio sobre la Inversión Publicitaria del Sector Seguros'.
|
Después de la Televisión, el segundo en el ranking de inversión publicitaria de seguros son los medios escritos, donde el gasto en publicidad creció un 48%. En cuanto a cuota, la prensa acapara el 12,5%, seguida de la Radio, con un 8,7%, y de Exterior, con un 6,1% del total de la inversión en medios convencionales.
Y así como el Seguro sigue fielmente a la ‘pequeña pantalla', no ocurre lo mismo con la ‘Red de redes'. Las aseguradoras aún no terminan de confiar en Intet como medio publicitario. Pese a que la inversión en publicidad ‘on line' ha registrado un creciento del 38,4%, esto se traduce en que Intet acapara sólo el 0,8% del total de la inversión publicitaria en medios convencionales.
![]() |
En cuanto a los ramos que más se publicitan, el Número 1 sigue siendo el Seguro de Automóviles, que acapara el 43,2% de la inversión del sector. Lo más llamativo quizás es que en segundo lugar está la inversión de la agen de las aseguradoras y patrocinios, que ya suponen el 25% de la inversión, muy enca de productos como los Seguros de Salud o los de Vida, que no llegan al 8%.
![]() |
En definitiva, el Seguro cree en la publicidad y no duda en invertir en anuncios. Pero, sobre todo, cree en el poder de convicción de la Televisión y va detrás de otros sectores a la hora de utilizar Intet como una herramienta estratégica en sus planes de g. ¿Lo mejor? El seguro se preocupa cada vez más su agen.
Seguiremos Informando…












