Microsoft recurrirá la multa de 899 millones de euros que le puso la Comisión Europea, al haber demostrado que la compañía ponía altos precios para desalentar a la competencia.
Microsoft explica en un comunicado que 'ha presentado ante la Corte de Prera Instancia de la UE una solicitud para que se anule la decisión de la Comisión Europea del 27 de febrero'. 'Presentamos esta apelación como un esfuerzo constructivo para buscar más claridad', asegura la comunicación.
Bruselas considera que, al cobrar un precio excesivo la información suministrada a sus clientes, Microsoft incumplió las sanciones puestas en marzo de 2004, que obligaban a la compañía de Bill Gates a dar estos datos sobre interoperabilidad ‘en condiciones razonables y no discrinatorias'. No es la prera vez que el Ejecutivo comunitario multa a la firma. La prera vez fue en marzo de 2004 valor de 497 millones de euros abuso de posición dominante. La segunda, en julio de 2006, que ascendió a 280,5 millones de euros, fue no ofrecer a la competencia suficiente información sobre interoperabilidad. En total, las multas de la Comisión contra Microsoft ascienden a casi 1.700 millones de euros.










