Dr. Scholl ha incorado un nuevo producto a su ya amplia cartera disponible para las oficinas de farmacia. Se trata de una crema para talones agrietados que hidrata y reduce inflamaciones.
Para amortiguar y absorber el pacto de cada paso, la piel de la planta del pie es más gruesa que la de otras partes del cuerpo, puede superar los 4mm. de espesor, el doble que la del dorso de la mano. Debido a este grosor y a la escasez de hidratación en la zona, es habitual que en el talón aparezcan grietas o fisuras.
Para evitarlo, Dr. Scholl ha creado la Crema Talones Agrietados, que con su triple acción hidrata en profundidad, previene infecciones en los tejidos internos y reduce la inflamación en la zona dañada. Los resultados se aprecian a partir del tercer día y, en una semana, las fisuras y la sequedad desaparecen y el pie vuelve a presentar un aspecto más sano y cuidado.
Su formulación ata un contenido elevado en urea (25%), que mantiene la humedad de la piel, mejora su hidratación y actúa rápidamente reparando la piel. A ella se unen otros componentes como el clorfenesin antibacteriano que evita la aparición de infecciones y el bisabolol un calmante que disminuye las molestias.