Competencia a saco. Eso es lo que vive El Mundo y El País. Prero fueron los datos de la OJD, luego el 11M y regularmente una que otra 'puya' para no adormecer la batalla. Esta vez le ha tocado a Pedrojota que segundo día arremete contra la elevada deuda de Prisa.
El Mundo publicaba ayer que Prisa había completado su Opa a Sogecable haciéndose con el 95% de sus acciones. Un texto en la sección de Comunicación en que no se olvidaba la elevada deuda de 5.000 millones que tiene Prisa. En el texto además se recordaba que el Grupo tiene a la venta una serie de inmuebles para lograr liquidez y que incluso estudia vender su filial de tele Sogecable
Esta mañana ha tocado el turno a Expansión (y a El Mundo que se hace eco) que publica que Prisa ulta la venta de sus inmuebles más emblemáticos de Madrid y Barcelona, entre los que se encuentran las sedes de la cadena Ser, 'El País' y 'Cinco Días', un te que podría alcanzar los 300 millones de euros.
Según Expansión, el fondo Drago Capital como el candidato mejor situado para hacerse con estos activos. ‘La negociación entre ambas compañías se encuentra muy avanzada y sólo está pendiente de que el comprador consiga la financiación de la operación, que supondrá unas ganancias netas para el grupo de comunicación de 250 millones de euros'.
Y Expansión apostilla: ‘Con la venta de estos activos, Prisa recibirá una inyección de liquidez muy necesitada para afrontar su actual situación de deuda, de aproxadamente 5.000 millones de euros, después de la inesperada decisión de Telefónica de acudir a su OPA sobre Sogecable'. Drago Capital fue el fondo que adquirió el pasado año las más de 1.150 oficinas pertenecientes a la red comercial del Santander más de 2.000 millones de euros.
Seguiremos Informando…