El tal web de la Junta de Castilla y León ha conseguido mejorar su accesibilidad en 51 puntos centuales en los últos dos años, según los datos que se desprenden del informe de la ccesibilidad de las Webs realizado el Observatorio de Infoaccesibilidad de Discapnet.
La Fundación ONCE ha presentado el informe esta mañana en Valladolid, en un acto en el que han estado presentes el consejero delegado del Grupo Fundosa de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, la consejera de Administración Autonómica de la Junta de Castilla y León, Isabel Alonso, y la directora general de Technosite, Blanca Alcanda.
En su intervención, la consejera ha asegurado que los resultados de este informe 'ratifican el compromiso que tiene el gobierno regional con las personas con discapacidad". En este sentido ha añadido que, a su juicio, "la tecnología tiene que significar un avance, y no un motivo de exclusión que constituya una brecha digital para las personas con discapacidad'.
Además, Alonso se ha mostrado satisfecha de que la web de la Junta de Castila y León ‘que es nuestra cara al exterior' sea un modelo de accesibilidad.
Por su parte, el consejero delegado del Grupo Fundosa ha explicado que "desde la Fundación ONCE siempre hemos visto a la Junta de Castilla y León como una administración puntera a la hora de integrar a las personas con discapacidad con ayuda de las nuevas tecnologías". Prueba de ello, ha dicho, "es que cuentan con un tal web muy avanzado, con un alto cumpliento de los requisitos de accesibilidad".
Por últo, la directora de Technosite ha afirmado que ‘las nuevas tecnologías están cambiando nuestra forma de vida y suponen una gran otunidad para las personas con discapacidad'. No obstante, ha advertido de que "esta otunidad se puede convertir en una amenaza si no diseñamos los sistemas sin barreras de accesibilidad'.