De las cuatro fases de las que consta la Ciudad del Transte de Pamplona, las dos preras están terminadas mientras que la tercera está al 50% y la cuarta se encuentra en proyecto de diseño.
La 1ª y 2ª fase de la Ciudad el Transte suman una extensión de 608.363m2, y actualmente cuentan con un total de 150 empresas, 30 de las cuales se han incorado en los últos 12 meses. De esas 30 nuevas empresas, 25 pertenecen al área logística, 3 al centro motor y 2 a la zona de servicios.
Estas instalaciones son el aval para la creación del Plan Estratégico de Áreas Logísticas de Navarra y que será presentado en breve.
Las inversiones realizadas en estas dos preras fases de la Ciudad del Transte (en obra civil y edificios, sin contar instalaciones y equipamientos propios de las empresas) ascienden a 111,6 millones de euros.
La 3ª y 4ª fase ocuparán una superficie de 1.030.000m2, y la inversión prevista asciende a 306 millones de euros. Las obras de la 3ª fase comenzaron en marzo de 2007, y a lo largo de los catorce meses transcurridos desde entonces, se ha ejecutado el 50 ciento de las mismas.
Así mismo, se han formalizado un total de 10 contratos y otros 4 están pendientes de firma, lo que supone un 60 ciento de la superficie neta disponible de parcelas. Si a ello se le suman las parcelas cedidas al Ayuntamiento, la superficie comprometida a día de hoy alcanza el 64 ciento de la total.