En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El ‘Sistema C para adelgazar’ llega a España

librocormillot.jpg

Ahora toca España. Exitoso en Argentina, el Doctor Alberto Cormillot desembarca en nuestro país para presentar su libro, ‘el Sistema C para adelgazar’. No cree en las dietas milagro, aunque siguiendo sus postulados, ‘se puede lograr adelgazar hasta un kilo semana’. Su actividad se completa con la coordinación del exitoso reality argentino ‘Cuestión de Peso’, la dirección de una revista sobre salud y la lucha lograr más derechos para los obesos.

‘No vamos el buen camino’, nos confirma, a pesar de los numerosos proyectos que se ejecutan en torno a la plantación de hábitos saludables en la sociedad. Cormillot llega a España para plantear, a través de su libro, que otras formas de comer son posibles.

Dado que tenía dos convocatorias ante los medios de comunicación en el mismo día, la presencia de estos en la prera no fue muy masiva, algo que permitió que el acercamientos y la conexión entre los presentes fuera mayor de lo habitual. Sentados en corro, el médico argentino plantó su tátil en una silla y a través de una presentación notablemente interesante explicó los puntos más tantes sobre los que gira su libro.

Sus preros planteamientos giraron en torno a las causas y hábitos que existen en la actualidad y los cuales el centaje de obesos no para de crecer según pasan los años. Los datos más alarmantes llegan de Estados Unidos, como no podría ser de otra manera en donde, ‘si sigue todo igual, en el año 2.040, el 100% de la población puede ser obesa’.

Los datos escalofriantes también se desprenden de los alentos que consumos. Por ejemplo, ‘en 1854 las hamburguesas tenían 200 calorías y ahora la que menos tiene es a partir de las 320 calorías’. Las patatas fritas o las palomitas siguen el mismo rumbo. Por eso, y tras una vida dedicada al estudio de estas patologías, está totalmente volcado.

Ahora es cuando llega ‘el Sistema C para adelgazar’ que ya ha vendido más de 300.000 copias en Argentina. Consejos sobre lo que comer y lo que no, los momentos, tiempo de ejercicio, en resumidas cuentas, un inicio a un amplio proyecto que se desarrollará a partir de nuevas ediciones de otros libros.

En la actualidad, los obesos vienen determinados diversos factores. La genética, el entorno, el vivir en sociedad, el sedentarismo, determinados medicamentos… son motivos que tienen que superar los ‘enfermos crónicos’ que padecen esta enfermedad.

‘Un sistema basado en la dieta mediterránea, en la que hay aquí en España’ nos confirma, aunque para él, el problema está en ‘que se pierden todos estos hábitos para dar paso a otros bastante peores’. Se trata de otorgar créditos dependiendo de las calorías ‘malas o buenas de cada alento’; ejemplo, ‘no son el mismo tipo de calorías que ata el aceite de oliva a las que ata la manteca’.

En cuanto a los alentos, al escuchar la palabra mediterráneos, todos, en la teoría lo tenemos claro. Él mismo lo comenta. ‘Frutas, verduras, hortalizas, lácteos desnatados, ca magra, pesado… Todo este orden’ afirma Cormillot.

Para este experto en nutrición ‘se debe comer alrededor de seis veces al día, siendo posible el realizar cuatro’. Y se debe hacer ‘disminuyendo la proción, teniendo cuidado con los hidratos que los hay buenos y malos, en bocados pequeños, comiendo lento y saboreando lo que se ingiere’. Consejos que, si se siguen, pueden dar con el efecto deseado. Eso sí, ‘no vale hacer la dieta durante los días de diario, mientras el fin de semana comer ejemplo una tira de asado (comida argentina con altos índices de calorías)… Así no se adelgaza’, sentencia.

La actividad física es un postulado esencial para lograr el objetivo. ‘Se tiene que conseguir realizar alrededor de 30 minutos de ejercicio al día, ya sea en casa, en el trabajo, bailando, cuando haya tiempo libre’. Continua comentando que ‘el fin es lograr realizar una hora completa, como yo, que voy a clases de claqué todos los días’. ‘La tancia de ‘hacer vida en grupo’ es un factor que aconseja Cormillot y que ante sus pacientes plantea.

Se ha empeñado en conseguir objetivos prácticamente inalcanzables y, de momento, en Argentina ha logrado que mucho que en algunas ciudades se plante la Ley de Obesidad basada, entre otras cosas, en considerar legalmente a la obesidad como una enfermedad. Aterriza en España, veremos si consigue movilizar e plantar, puesto que el mercado sobre consejos alenticios parece que comienza a estar completo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.