En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Puede un periodista vivir sólo con un móvil?

¿Sabes lo que la tecnología puede hacer ti? El trabajo que desempeñaban antes tres personas, lo realiza ahora una sola en la mayoría de los medios. Hoy un periodista, que debe cubrir una información necesita una cámara, una grabadora, un tátil con Intet, una PDA, etc. Casi una ‘unidad móvil' tátil para contar lo que sucede en tiempo real. Nokia ha querido facilitar esta experiencia al periodista.  


Nokia
ha reunido en la APM a varios periodistas de los medios de comunicación españoles, profesionales de varias generaciones en activo y que demandaban una ayuda. Solange Cummins, dircom de Nokia España acompañada sus compañeros, Manuel Reverte, director de software y servicios y Hugo Mort, formador de la compañía, nos hacían una demostración de cómo puede facilitar el trabajo diario un pequeño aparato.

nokia1.jpg

‘El teléfono móvil, ha dejado de ser un teléfono'. Así comenzaba su exposición uno de los especialistas de la compañía, Hugo Mort. Para lo que menos lo utilizaremos es para hablar. No ta que el profesional se encuentre en España en el Congreso de los diputados o en Irak cubriendo la información. Un teléfono Nokia, ( ejemplo el N95 de 8GB de capacidad) te permite, realizar tu crónica, con ágenes estáticas o en moviento, y publicarlas en el medio en el que trabajas y todo ello en tiempo real. Por el momento, Reuters y Nokia se encuentran en proceso de desarrollo de un piloto. Una pack que englobe todas las posibilidades y herramientas específicas para un retero.

Mientras tanto, de cual es tu necesidad y te diré cual es el móvil que necesitas. Nokia ha desarrollado todo un tfolio de productos específicos para todos sus terminales que pueden desarrollar individualmente la o las necesidades que puedan ser requeridas. Así, como profesional de la agen, hay terminales con la mejor cámara y lente. Si lo que necesitas es estar conectado permanentemente a tu diario y enviar tus crónicas tienes otros modelos, y así sucesivamente.

Accesorios como un teclado, un acumulador o cargador de baterías sin red eléctrica, grabadora, cámara de video, Intet con acceso WIFI, un navegador GPS, etc…' es como llevar un ordenador con ADSL, una cámara y una grabadora, en el bolsillo', explicaba el demostrador. Y es que lo único que pretende la compañía es ahorrarte costes, económicos, de funcionalidad, etc, explicaba Mort a prnoticias. Podría tratarse de un cla publicitario cuyo target somos nosotros los periodistas: ‘Nokia te hace el trabajo más fácil'.

Pero no solamente ha habido tiempo para demostraciones prácticas, para compatibilidades, o para jugar con los botones de una de estas maravillas de la técnica. También se ha hablado de dinero y de los posibles inconvenientes. Los editores que pretendan proveer a sus empleados de uno de estos juguetes o herramientas, deberán calcular casi 600 euros cabeza. O de otro modo, serán los periodistas freelances quienes para facilitarse su labor, deban adquirir uno de estos móviles. Móviles que, comparándolo en el lenguaje de la automoción, los encontraríamos en la gama del Rolls Royce.

En cuanto al software, al incorar un sistema operativo symbian, el pequeño teléfono, permite agregar cualquier sistema o programa de edición que el profesional necesite en su labor diaria, y además, todos los datos se pueden compartir y descargar en un ordenador personal. Un móvil, un compañero de trabajo más.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.