La Fundación MAPFRE se ha propuesto para este 2008 incrementar en un 29,7% su inversión en obras sociales, con el objetivo de alcanzar los 41 millones de euros. Durante el año 2007 sus proyectos internacionales han beneficiado a cerca de 10.000 personas y sus familias y, en el caso de España, donde su actividad se ha centrado en la integración de las personas discapacitadas, ha pulsado la creación del Centro de Atención a Estudiantes Universitarios con Discapacidad.
La inversión de la Fundación a lo largo de 2007 alcanzó 31,6 millones de euros destinados a actividades fundacionales. En España, el Instituto de Acción Social ha centrado sus actividades en las personas discapacitadas. Hacia este colectivo apunta el acuerdo firmado el año pasado con la UNED para la creación del Centro de Atención a Estudiantes Universitarios con Discapacidad UNEDFUNDACIÓN MAPFRE (UNIDIS), cuya finalidad prioritaria es asegurar la igualdad de otunidades de las personas con discapacidad en la Educación Superior.
A través del Instituto de Acción Social, creado en 2006, la Fundación MAPFRE ha destinado en torno a los 18,8 millones de euros al desarrollo de estos proyectos, de los que más de 6,7 millones corresponden al ejercicio 2008, pulsando su apuesta internacional en favor de la educación integral de niños y jóvenes desfavorecidos y mantiene proyectos en 12 países latinoamericanos.
Destacan los programas de Argentina, donde además de una creciente plicación en actividades de voluntariado parte de los empleados del Grupo, son significativas las acciones desarrolladas en El Chaco, Buenos Aires y Tucumán; la colaboración con diferentes ONG en México, en programas de educación integral de niños en situación de extrema pobreza en México DF, Oaxaca y Coatzacoalco; los diferentes proyectos en desarrollo en Bogotá y Cartagena de Indias; así como los programas de educación básica en Brasil y Chile.
Además, mantiene de forma activa diferentes programas en este ámbito en Ecuador, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.
Durante el año 2007, se ha puesto en marcha un Fondo de Ayuda Humanitario con el objetivo de paliar las necesidades concretas y más inmediatas surgidas en cada país derivadas de una catástrofe natural y cuya dotación se aprueba en función de las necesidades y se audita una vez concluido el proyecto. El año pasado el Fondo de Ayuda Humanitario se utilizó con motivo del terremoto que asoló Perú, el huracán Noel en República Dominicana y las inundaciones que afectaron al 80% del Estado mexicano de Tabasco.
Seguiremos Informando…