En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Las cruces de las farmacias gallegas, estandarizadas

La Xunta de Galicia ha aprobado prera vez un decreto que regula la señalización de las 1.362 oficinas de farmacia autorizadas para dispensar medicamentos existentes en esta comunidad autónoma.
 

Según esta normativa todos esos establecientos tendrán que estar identificados con una cruz verde en sus fachadas ya que de este modo ‘se garantiza la homogeneidad en la sinaléctica de las farmacias, en la información que facilitan al usuario y en la publicidad que realizan', tal y como reconocen desde la propia Xunta y recoge en sus páginas La Voz de Galicia.

El distintivo de la cruz verde, que será de uso exclusivo parte de las boticas y tendrá que tener unas densiones máxas de 90 centímetros de alto otros 90 de ancho, deberá estar iluminado en el horario de funcionamiento del local, y apagado fuera del mismo. Además, si la farmacia tiene fachadas que dan a distintas calles, su titular podrá instalar una cruz en cada una pero, no satisfechos con lo anterior, las oficinas tendrán que incorar en sus fachadas un rótulo en el que figurará, de forma que resulte fácilmente visible, la denominación Farmacia o Botica Anexa, que son las dos fórmulas permitidas la Administración sanitaria.

Al igual que la cruz verde, estas denominaciones tampoco podrán ser utilizadas otros establecientos y en ese mismo rótulo tendrá que identificarse, con nombre y apellidos, el titular o regente del estableciento, así como la sigla de control de Sanidade, que es el código de autorización que la Consellería concede a cada oficina de dispensación de medicamentos y que las diferencia de las parafarmacias. Otra de las características del decreto es que se permitirá al titular precisar la especialización de la farmacia ejemplo, una óptica u ortopedia, siempre que la oficina tenga la autorización correspondiente para esa actividad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.