En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Sindicatos de Sogecable anuncian huelgas durante la ‘Euro’

SOGECABLE_thumb_thumb.gif

Nada ha cambiado desde que hace unas semanas los trabajadores de Sogecable interrumpieran los informativos de la cadena con dos huelgas para protestar la congelación de las negociaciones del Convenio Colectivo. Los sindicatos han decidido aprobar nuevas medidas y se plantean realizar una ‘Eurohuelga', es decir paros para entorpecer la retransmisión de Cuatro y Canal Plus de la Eurocopa de fútbol del próxo verano. Llevarán la propuesta a Asamblea General la próxa semana. INFORMACIÓN PROPIA.  


Sogecable
ha erigido a la Eurocopa como su mejor gancho comercial y su gran magnoevento del año. No obstante,  los problemas con los sindicatos podrían estropear la fiesta que prepara la cadena de Prisa. Los sindicatos acaban de aprobar movilizaciones durante la cita futbolística del verano si es que no avanzan las negociaciones del convenio colectivo. El acuerdo que está sujeto a la aprobación de la Asamblea General la próxa semana.

Desde hace algunos meses los sindicatos se encuentran enfrentados a la Dirección la modificación del sistema de categorías profesionales, que según los trabajadores se traduciría en la disminución generalizada los salarios base. Hace casi un mes, los trabajadores comenzaron movilizaciones que alcanzaron su punto más álgido en la interrupción durante dos días de los informativos de la cadena. Incluso el informativo de Gabilondo tuvo que ser realizado desde Bucarest y con equipos de Mediapro.

A día de hoy fuentes sindicales reconocen que nada ha cambiado y que las negociaciones del próxo convenio colectivo siguen estancadas. Es ello que han decidido ejercer medidas de presión más duras incluso apostando complicar la retransmisión de la Eurocopa incluso con equipos desplazados a Austria y Suiza. Las negociaciones del Convenio Colectivo del Grupo Sogecable que afecta a 1613 de los 1847 trabajadores. Los restantes 200 son directivos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.