En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Soluciones para todo tipo de Pacientes

La Unidad de Fisioterapia para la Recuperación Funcional del centro gerontológico Amma Argaray de Pamplona ofrece respuesta a todo tipo de Pacientes, independientemente del sexo y la edad. Esta semana ha sido presentado.

En la mujer, se puede decir que la causa más frecuente de la aparición de este trastorno es el debilitamiento de la musculatura del suelo pélvico, que origina la llamada Incontinencia de Esfuerzo, caracterizada escapes ante aumentos de presión abdominal tales como toser, reír, saltar… Entre los factores que contribuyen a debilitar esta musculatura se encuentran el embarazo y el parto, el postparto, la menopausia y el envejeciento, determinadas prácticas detivas que conllevan esfuerzo, hábitos cotidianos como el uso de fajas o prendas muy ajustadas o el tabaquismo y también otros factores como la herencia, la obesidad o el estreñiento.

En el hombre, la aparición de los preros síntomas de incontinencia urinaria suele ser frecuente tras la intervención de la próstata. Y en ambos sexos, puede producirse también alteración de la vejiga, la llamada Vejiga Inestable, que se produce cuando el músculo de la vejiga se contrae de forma incontrolable dando lugar a la llamada Incontinencia de Urgencia.

Pero esta dolencia también puede afectar a los más pequeños. En el niño es muy frecuente la llamada Enuresis, incontinencia urinaria nocturna, a menudo asociada a malos hábitos miccionales y a problemas de estreñiento.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.