Esta mañana, el vicepresidente Francisco Granados ha anunciado la creación de una comisión de seguiento del convenio entre el Ayuntamiento de Coslada y las Bescam para abrir un expediente al Consistorio supuesta mala utilización de fondos públicos.
Granados ha hecho público este anuncio considerar que ‘algunos de los uniformes, vehículos y sueldos se han destinado a poner en grave riesgo la seguridad de los ciudadanos, lo contrario de lo que debería haber sido', según las declaraciones recogidas Telemadrid.
En este sentido, ha afirmado que el expediente administrativo tendrá su instrucción correspondiente y determinará las sanciones otunas el supuesto uso fraudulento de agentes de la Bescam, pagados con dinero de la Comunidad exclusivamente para realizar labores de seguridad ciudadana.
El vicepresidente ha aprovechado la ocasión para recordar que la Comunidad se personará como acusación particular en el juicio la llamada ‘operación Bloque', la que se investigará una presunta trama de extorsión parte de los policías del municipio madrileño.