Muchos esperaban una intervención como la que dio ayer Alberto RuizGallardón en el Foro ABC. En un abarrotado escenario, el alcalde de Madrid, en presencia del líder del PP, Mariano Rajoy, y de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, mostraba su total apoyo al prero señalando que éste es quien ‘más fuerza y coherencia' prociona al proyecto popular. Además expresó su visión sobre lo que debe ser el PP.
El Real Casino de Madrid se convirtió ayer la tarde en el escenario de lo que para muchos fue el mejor discurso del edil madrileño, y así lo recogen varios medios de comunicación esta mañana. Gallardón comenzó apelando al centro político como mejor instrumento para que su partido recupere el Gobierno de España. ‘El centro no puede ser un paréntesis en la historia del PP, que si eso ocurre será muy difícil regresar al poder'.
Además, el alcalde de Madrid manifestó su total apoyo a Mariano Rajoy, de quien dijo esperar que saliese reforzado del Congreso que el partido realizará en el mes de junio. A este respecto, señaló que cuando se elige un líder se hace ‘para que asuma las máxas responsabilidades'.
Sin embargo, no quiso dejar escapar la otunidad de recordar que, en algunas ocasiones, no se había sentido respaldado. ‘Rajoy es la persona que dará coherencia y fuerza a este proyecto, y expreso esta convicción desde la objetividad que me da apoyar a una persona cuyas decisiones no siempre han sido favorables para mi'.
Eran muchos los que esperaban que Gallardón confirmase su puesto para la Secretaría General que dejará vacante Acebes. Sin embargo, el alcalde dio un ‘no' rotundo y señaló que su máxa prioridad en estos momentos pasa lograr para Madrid la candidatura a los Juegos Olímpicos de 2016.
Ayer también fue el día en el que volvos a ver y escuchar a José María Aznar, quien intervino en un acto dedicado al déco aniversario del euro. ‘Siempre hay que procurar jugar con los mejores', señaló el presidente de honor del PP. ¿Quizá la frase iba dirigida a Mariano Rajoy?