Los datos siguen siendo elevados, hasta la fecha han muerto 110 motoristas. A pesar de todo, son 12,7% menos que el mismo periodo del año pasado, en definitiva, 16 menos. Sin embargo, abril ha sido el mes más mortal para estos conductores. Según datos ofrecidos la Dirección General de Tráfico a Europa Press, ha disminuido el número de motoristas muertos en lo que va de año, concretamente 16 menos que en 2007.
Aún así, abril ha sido el peor mes de todos y es que durante sólo estos 30 días se ha llegado a superar la peor cifra de los últos seis años con un total de 34 personas muertas.
Estos datos coinciden con la finalización de la campaña promovida el organismo para concienciar a los conductores de dos ruedas de la necesidad de usar el casco. Una campaña que parece no haber tenido sus frutos. Y es que, a pesar de haber registrado menos muertes que el año pasado, esto no es así si lo comparamos con cifras de otros años anteriores, donde el 2008 llega a superarlos.
De hecho, en 2006 hubo 97 motoristas muertos; en 2005 se registraron 110; en el año 2004 hubo 77 y en el 2003 se contabilizaron en 68 los fallecidos. A pesar de todo, parece que lo peor está llegar.
Y es que según datos facilitados la DGT a la agencia, los meses de junio, julio, agosto y septiembre, son las fechas en las que se registran un mayor número de muertes accidentes de motos. Como es de saber, meses en los que las vacaciones propician el mayor número de salidas.
En el lado opuesto está los meses de diciembre, enero y febrero, que, a pesar de ser la fecha con peores condiciones clatológicas, son los meses en lo que normalmente hay un menos número de motoristas muertos.