La se conoce el avance de los datos de la quinta edición del informe ‘El mercado asegurador iberoamericano', correspondiente a 2007 y que la Fundación MPAFRE publicará al completo a fines de este año. El estudio incluye una evolución de los distintos ramos y las características principales de los mercados aseguradores en la región y de sus datos se desprende que el creciento del volumen de pras en los países iberoamericanos fue del 12,7%, hasta alcanzar los 61.538 millones de euros, una cifra que en un 63% procede del negocio de No Vida. Venezuela y Brasil son los mercados que más crecieron.
El informe es uno de los más completos en cuanto a datos del mercado iberoamericano, ya que prociona una visión global de la situación de 19 países de la zona, a partir de las publicaciones del organismo de supervisión de seguros y de las asociaciones de entidades aseguradoras locales. Para facilitar la comparación entre países, unifica criterios y pone de manifiesto el potencial de creciento del sector asegurador en esta región.
Una de las conclusiones más tantes que se extraen del mismo es que la concentración del mercado iberoamericano ha aumentado en seis décas a lo largo del año pasado.
De esta forma, los siete mayores mercados de la región acumularon el 93,7% ciento de las pras, siendo Brasil el país con el sector asegurador de mayor tamaño, seguido de México, Puerto Rico y Venezuela que pasa al cuarto lugar delante de Argentina. Los países que han experentado un mayor creciento en el volumen de pras en euros son: Venezuela (34,3%), Brasil (20,4%), Costa Rica (17,9%) y Colombia (17,8%).
Según el estudio que publica anualmente la Fundación MAPFRE destaca la evolución del ramo de Vida, que mostró, segundo año consecutivo, la evolución más favorable con una tasa de incremento de 16 puntos. Lo más destacado Brasil, Argentina y Chile, que lideran los ratios de creciento de este negocio que, en su conjunto, alcanzó un volumen de pras directas de 22.750 millones de euros.
Con los datos prelinares, el negocio de seguros de Automóviles es de los más destacados en No Vida, con una cuota del 38,8% en este segmento. Los ramos No Vida en su conjunto alcanzaron en 2007 un volumen de pras de 38.789 millones de euros con un creciento del 10,8%
Seguiremos Informando…