La Real Casa de Correos ha sido el escenario escogido para la firma de un convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y Caja Madrid. El objetivo es invertir más dinero en la ayuda a los mayores y las personas con discapacidad y enfermedad mental.
Este convenio rubricado Esperanza Aguirre y el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, servirá para desarrollar diversos programas de atención sociosanitaria para personas mayores con alto grado de dependencia, programas de atención en Centros de Día para personas con discapacidad física gravemente afectados y los dirigidos a la atención a discapacitados autistas.
La presidenta de la Comunidad ha aprovechado la ocasión para recordar que la Región es ejemplo para otras sus programas y proyectos pioneros, eficaces e innovadores. Además, Aguirre ha resaltado la colaboración que el Gobierno regional mantiene con esta entidad bancaria, que tiene un especial compromiso con los madrileños, especialmente con aquellos que se encuentran en una situación más desfavorable.
El acuerdo entre la Comunidad y Caja Madrid supondrá una inversión de 8.843.000 millones de euros, con una prera partida de 5 millones, y una segunda de 150.000 euros. Así mismo, se incluirá una partida de financiación de más de 40.000 euros para investigación y desarrollo que permitirá realizar estudios e informes.