LATAM (20/05/08) Tras diversos estudios y análisis realizados la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) se ha llegado a la conclusión de que el promedio de vida de los periodistas es de cinco años menos que el resto de trabajadores de otras profesiones. Por este motivo, se ha llevado a cabo la creación del Instituto Latinoamericano de la Salud del Periodista, el que se cuidará la salud de los informadores y de su familia. Según un estudio publicado en 2007 la Federación, los informadores son proclives a padecer problemas cardiacos, diabetes y estrés.
Las amenazas, censura, asesinatos… ya no son los únicos problemas a los que se tiene que enfrentar un periodista en América Latina. Y es que, si ya informábamos en prlatam de los problemas de salud que suelen padecer los informadores latinoamericanos, ahora, la FELAP ha dado a conocer que el promedio de vida de los periodistas es de cinco años menos que el resto de trabajadores de otras profesiones. Por ello se ha creado el Instituto Latinoamericano de la Salud del Periodista.
Según un estudio de la FELAP en Santo Domingo, la profesión periodística se encuentra entre las preras cuatro que causan estrés. Sólo están delante los mineros, las fuerzas de seguridad y los médicos. Y es que los informadores, debido al estrés, parecen olvidarse del cuidado de su salud.
Y es que durante los últos años la FELAP ha venido desarrollando diversos estudios y encuestas a los periodistas latinoamericanos para detectar las enfermedades más comunes y las principales causas de muerte, llegando a analizar a un total de 1.300 periodistas de diez países.
La idea de este instituto consiste en atender a los periodistas y a su familia, llegando incluso a trasladar a aquellos que no puedan ser atendidos en su propio país o si en donde viven esa especialidad no es encuentra tan desarrollada entre el equipo médico como en otros lugares de América Latina.
Seguiremos Informando…