La comunidad autónoma de La Rioja se ha convertido, desde el pasado 5 de mayo, en un ‘Laboratorio de Marketing' para Mutua General de Seguros (MGS). Y es que la entidad se ha puesto manos a la obra en esta región, donde está desplegando un proyecto piloto para desarrollar su agen de marca, explotando el gancho de la proxidad. ¿El objetivo? Conocer los efectos en términos comerciales que tendría una intensa y ambiciosa campaña de promoción, combinada con una fuerte actividad de su red de ventas. Si los niveles de respuesta de agentes y clientes son positivos, la aseguradora baraja trasladar esta apuesta a otras zonas de España.
La decisión de crear esta suerte de ‘centro de experentación' se adoptó en la pasada Convención de Mutua General de Seguros. Entonces, surgió la idea de hacer una fuerte apuesta la comunicación pero haciendo prero un test en un determinado ámbito geográfico, donde se aplicaría una intensa campaña publicitaria. Esto permitiría a la aseguradora comprobar los resultados a nivel ‘micro' para, posteriormente, trasladarlo a otros puntos geográficos considerados estratégicos para su negocio.
La evaluación se realizará en base a criterios como incremento de cartera, la evolución de la nueva producción y los niveles de actividad registrados antes, durante y después de la campaña, cuyo principal gancho será la proxidad de la entidad con el cliente. El eslogan es bastante claro, sencillo y directo: ‘Nos conocemos'
¿Por qué la brújula apuntaba La Rioja? Desde Mutua General de Seguros nos explican que, en una fase previa al inicio de esta campaña, los estudios realizados la central de medios con la que colaboran señalaban a la región del vino como la ópta que, además de adecuarse a los objetivos de la campaña, es la zona donde se dispone de una consolidada red de ventas.
El pistoletazo de salida de esta campaña publicitaria tuvo lugar el pasado 5 de mayo y se está realizando con una perspectiva global en cuanto al plan de medios, con presencia en televisión, radio, prensa y publicidad exterior. Según explican en la compañía, en una prera fase el objetivo es consolidar la marca MGS. Una vez superada esta etapa, la actividad publicitaria se encaminará a apoyar la actividad de la red de Mediación para lograr la máxa comercialización de un producto determinado.
El fin del ‘experento' será en septiembre, lo que en la entidad esperan que la prera evaluación se conozca a fines de año.
Seguiremos Informando…