En la Tierra a viernes, noviembre 22, 2024

Exforge reduce la presión arterial de las personas de raza negra

Según nuevos datos de un estudio multinacional, los pacientes de raza negra tratados con Exforge experentaron una reducción de la presión arterial sistólica.  

Dicha presión es significativamente mayor que la observada con amlodipino solo (33 mmHg y 27 mmHg, respectivamente, p < 0,0001). Además, un subgrupo de pacientes de raza negra con hipertensión arterial (HTA) severa consiguió una reducción media de la presión arterial sistólica de 50 mm Hg1 con Exforge y, en algunos casos, la adición de hidroclorotiazida (HCT) según el criterio del investigador. Se trata del descenso más significativo de la presión arterial observado hasta ahora en un ensayo clínico con Exforge.2,3,4.

Exforge, una combinación de los principales fármacos antihipertensivos del mundo, Diovan (valsartán) y amlodipino, produjo una disminución significativa de la presión arterial después de tan sólo dos semanas, en comparación con el amlodipino solo (25 mmHg y 19 mmHg, respectivamente, p < 0,0001)1.

La hipertensión arterial no controlada en pacientes difíciles de tratar aumenta el riesgo de infarto de miocardio y de accidente cerebrovascular. Los estudios han indicado que la disminución de la presión sistólica en 20 mmHg puede reducir a la mitad el riesgo de infarto de miocardio y de accidente cerebrovascular.

‘En este ensayo, estas tantes reducciones de la presión arterial se observaron en pacientes con HTA severa, en los que es más difícil que la presión arterial llegue a valores saludables,' dijo el Dr. John M. Flack, de la Wayne State University School of Medicine de Detroit (EE.UU.) e investigador principal del estudio. ‘Estos datos pueden tener un pacto real para ayudar a los pacientes que están en situación de mayor riesgo.'

Los resultados, presentados en la XXIII reunión y exposición científica anual de la American Society of Hypertension (ASH), celebrada en Nueva Orleans, indican que Exforge consigue que los pacientes de un grupo de difícil tratamiento (pacientes de raza negra con presión sistólica ≥160 mmHg) consigan valores de presión arterial saludables. Los pacientes de raza negra tienen más riesgo de presentar HTA que otros grupos étnicos, motivos todavía no claramente establecidos.

También tienen menor probabilidad que los pacientes de raza blanca de conseguir el control de la presión arterial cuando reciben 2/4 tratamiento. Las directrices recomiendan que, en los grupos de pacientes difíciles de tratar, se use terapia combinada como tratamiento de prera línea. En la actualidad, Exforge no está indicado como tratamiento de prera línea para la hipertensión arterial.

La HTA es uno de los principales factores de riesgo de enfermedad cardiovascular (la prera causa de mortalidad en el mundo). Aunque la enfermedad es tratable, el 70% de los pacientes hipertensos no llegan al objetivo de cifras deseables.

‘Con Exforge, disponemos de un tratamiento que puede ayudar a que muchos pacientes logren cifras de presión arterial saludables,' dijo el Dr. Trevor Mundel, director de funciones de desarrollo internacional de Novartis Pharma AG. ‘Es tante señalar que

Exforge ha sido eficaz en todos los grados de HTA y ha conseguido que nueve de cada 10 pacientes logre su objetivo. En este estudio, se ha demostrado la potente eficacia hipotensora de Exforge en poblaciones de riesgo elevado, más difíciles de tratar. Exforge constituye una opción terapéutica tante y eficaz para los médicos.'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.