En la Tierra a martes, 5 marzo, 2024

Prisa vende sus edificios emblemáticos por 315 millones

prisa_2007_thumb.jpg
Publicidad

Finalmente Prisa ha logrado vender tres de sus edificios emblemáticos un valor de 315 millones de euros a Longshore, sociedad controlada al 100% Drago Real Estate Partners, compañía de inversión inmobiliaria participada entre otras Royal Bank of Scotland. Con ello, Prisa alivia un poco su situación financiera que al tercer trestre de este año alcanza una deuda neta bancaria de 3.200 millones de euros. El Grupo ha anunciado que la operación le retará una plusvalía contable de 242 millones de euros. Un poco de calderilla…  

La operación, realizada con la intermediación de Richard Ellis, incluye la venta de la sede de Prisa en Madrid, situada en Gran Vía que acoge las sedes de Cinco Días, GMI, la Cadena Ser y Localia; el edificio de El País en la calle Miguel Yuste de Madrid, y el ocupado Radio Barcelona en la calle Caspe, de dicha ciudad. La caja resultante de la operación servirá para reducir la deuda del Grupo.

Como ha informado el Grupo, sultáneamente a la firma de las escrituras de compraventa se firmarán también contratos de arrendamiento de determinados espacios de estos inmuebles que, en el caso de El País y la Ser, tendrán una duración de quince años, prorrogables. La venta se ha cerrado en 315 millones de euros con plusvalías contable para el grupo de 242 millones de euros.

La deuda financiera neta bancaria del Grupo en sus cuentas consolidadas asciende a 31 de marzo a 3.153,47 millones de euros frente a 3.014,13 millones de euros. Se ha incrementado la posición en 139,34 millones frente al cierre del ejercicio 2007, fundamentalmente la adquisición de un 2,95% adicional en Sogecable. En diciembre de 2007, Prisa firmó un préstamo puente con HSBC te máxo de 4.115 millones de euros, un plazo de 6 meses. La finalidad es atender a las obligaciones derivadas de la OPA sobre la totalidad del capital de Sogecable, que finalmente llegó al 97% de las acciones.

El Grupo explica en sus cuentas del últo trestre que este contrato incluye tanto el te correspondiente al aval presentado a la CNMV, como una póliza te de 2.052 millones de euros con el objeto de cubrir, en caso necesario, la refinanciación del actual préstamo sindicado firmado en junio de 2007.  En febrero de 2008, se firmó la sindicación del préstamo puente con el HSBC, La Caixa, Caja Madrid, Banesto, BNP y Natixis.

Por su parte, Drago Real Estate Partners Lited es una compañía de inversión inmobiliaria, participada, entre otras, Royal Bank of Scotland, que invierte principalmente en el mercado ibérico. El fondo está gestionado Mare Nostrum Capital Managers y cuenta con una cartera de activos inmobiliarios tanto residenciales como comerciales. Drago ha cerrado en los últos años tantes operaciones inmobiliarias en España como la compra de las oficinas comerciales del Banco Santander.

Seguiremos Informando…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.