El ex congresista de Texas, Thomas Loeffler abandona la campaña del candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain. Un abandono más en la campaña electoral y, todavía queda tiempo para noviembre.
Loeffler es un veterano republicano de anteriores campañas presidenciales, incluidos los de ambos presidentes Bush, y las anteriores administraciones republicanas: las de Gerald Ford y Ronald Reagan. Además, formó parte de la Cámara de Representantes de Estados Unidos desde 1979 a 1987.
¿Por qué abandona? Por unos supuestos trabajos realizados en nombre de Arabia Saudí y otros intereses, traicionando a su política la que no pueden ejercer presión a favor de intereses extranjeros. Parece que McCain quiere ofrecer una campaña transparente, eso, ha adoptado una política que exige al personal y los voluntarios que trabajan en la campaña a revelar cualquier tipo de relación con grupos de presión.
Pero como venos informando a lo largo de la campaña, la de McCain, no es la única que ha tenido problemas con grupos de presión. A principios de este año, Mark Penn, demócrata de Nueva York y asesor clave para Clinton, dejó su campaña durante un conflicto de intereses.