El principal pilar de expansión de la aseguradora ING NationaleNederlanden serán las franquicias. De hecho, para este año la entidad se ha propuesto llegar a las 150 oficinas franquiciadas, una buena fórmula para su plan de creciento en España.
En los tres últos años, ING NationaleNederlanden ha abierto un total de 99 oficinas franquiciadas y a finales de 2007 contaba con 112 sedes de este tipo en toda España. Éstas representan un 59% del total de 190 oficinas con las que cuenta la compañía en todo el territorio nacional.
Las oficinas franquiciadas produjeron un volumen de nuevo negocio de 9 millones de euros al cierre de 2007, cifra que representa un incremento de 40% respecto a los resultados obtenidos las franquicias de ING NationaleNederlanden en el ejercicio anterior y explica la apuesta de la compañía este modelo como estrategia de desarrollo de su negocio en España.
Por zonas geográficas, destacan las regiones de Cataluña (25 franquicias); Madrid (25 oficinas); Andalucía, (18 oficinas franquiciadas); Valencia (11 oficinas). En cuanto al volumen de negocio, entre todas ellas, destaca Cataluña, comunidad que absorbe un 19% del total del negocio generado las franquicias de ING a nivel nacional, alcanzando los 1,7 millones de euros en volumen de nuevo negocio.










