La final de la Copa de Europa que enfrentó ayer en Moscú al Manchester United y el Chelsea, y que retransmitió en directo Antena 3, no sólo nos dejo buen fútbol, tensión y un partido de infarto. La cadena supo aprovechar los 15 minutos de descanso para orientar su publicidad al target que en mayor proción sigue éste dete: los hombres. Así, no faltaron los spots de ninguna de las grandes marcas del sector automovilístico.
Opel, Peugeot, Mitsubishi, Skoda, Audi, Mercedes, Nissan, Volgswagen, Citroën, Renault, Ssangyong, Kia… no faltó ninguno, e incluso hubo tiempo para el estreno del spot del nuevo modelo de uno de los patrocinadores de la competición: el Ford Kuga, un debut de lujo ante los más de 5.033.000 espectadores (31.8% de share) que congregó la retransmisión.
Por si fuera poco, el partido se prolongó en la prorroga, incrementando su audiencia en casi tres puntos, y devolvió a la cadena otros cinco minutos comerciales en horario de máxa audiencia, donde muchos de los spots, como el de Mitsubishi, Opel o Peugeot, volvieron a repetirse.
Sin embargo, no sólo de coches vive la publicidad futbolística: televisiones de alta definición, bebidas alcohólicas como Heineken (patrocinador oficial de la UEFA Champions League) y servicios ‘financieros express' hicieron bueno el dicho de ¡el dinero trae el dinero! ( ciero, cla de Mastercard, otro de los patrocinadores del evento).
PD: si no eres uno de los nueve millones de espectadores que siguió los penaltis, ganó el Manchester… aunque Antena3 y los anunciantes no se quedaron cortos.
Seguiremos Informando…










