El Círculo de Bellas Artes de Madrid acogía la ceremonia de entrega del galardón 'Best Workplaces España 2008', otorgado a las diez preras empresas clasificadas en diferentes categorías según su número de empleados. Novartis se encuentra entre las preras posiciones cuarto año consecutivo.
Alfonso Casero, director de Recursos Humanos de la compañía, recogió el galardón. En su opinión 'lo verdaderamente difícil y a la vez motivo de orgullo es continuar estando entre los mejores. Son ya cuatros años consecutivos ocupando las diez preras posiciones del ránking lo que demuestra nuestro esfuerzo y compromiso con una mejora continua y sostenible en nuestro entorno de trabajo y tanto del de nuestros colaboradores'.
Para elaborar este informe, el Instituto Great Place to Work ha tenido en cuenta las respuestas de más de 100.000 personas procedentes de compañías de todos los sectores. Los resultados se miden en base a cinco características básicas que tiene que tener un Best Workplace: credibilidad, respeto, trato justo, orgullo y camaradería.
Montse Ventosa, Directora General del Instituto comentó ayer durante la Ceremonia: 'Todas las empresas que hoy estamos aquí presentes compartos algo más que el compromiso con las personas de nuestras organizaciones; compartos un deseo común de mejorar nuestros entornos laborales'.
¿Qué hay que hacer para ser un Best Workplace? Parece ser que las claves son la confianza y el compromiso, adjetivos que definen al talento. Uno de los secretos que comparten las empresas vencedoras es partir de un liderazgo de confianza como base para que las personas liberen todo su potencial, trabajen mejor y las empresas obtengan mejores resultados.
'MAMÁ, DE MAYOR QUIERO TRABAJAR EN…'
Tras la entrega de galardones, se organizaron unos 'Conversation Cors' donde todos los asistentes a la Ceremonia pudieron compartir las mejores prácticas de las preras empresas ganadoras en cada una de sus categorías.










