En la Tierra a domingo, diciembre 7, 2025

‘Queremos recuperar la memoria del sector’

La Academia de la Publicidad ya es una realidad. Planteada como una asociación libre y sin áno de lucro, tres de sus miembros fundadores Julián Bravo, Augusto Macías y Francisco González han presentado todos los detalles de esta asociación que pretende honrar a las personas que se hayan distinguido profesionalmente en el área, con el objetivo de recuperar la memoria publicitaria.  

Dirigida a todos los profesionales de la publicidad, las Relaciones Públicas y la comunicación comercial en cualquier ámbito, la Academia está ante todo abierta a todos aquellos que aboguen pos una institución que trabaje recuperar la memoria de la publicidad. Aunque han sido 13 los promotores que, a título individual, han firmado los estatutos, el reglamento y el acta que han supuesto el punto de partida, la asociación tiene grandes expectativas.

Entendiendo la publicidad en un sentido muy amplio, la Academia, como puntaba Francisco González, ‘busca magnificar el tema de la unión de profesionales para homenajear aquellos que han conseguido destacar en el área'; y es que, ‘no pretendemos arreglar las cosas pero sí ayudar un poco a que los grandes nombres de la publicidad no queden en el olvido', destacaba Julián Bravo.

Con la intención de que los premios de la Academia lleguen antes de diciembre de 2009 y de que para entonces conozcamos los preros Premios de Honor de la asociación, Bravo, Macías y González desgranaron los requisitos que deben reunir candidatos a la distinción: personas que hayan completado su ciclo activo profesional y que se hayan distinguido sobresalientemente en su actividad contribuyendo al desarrollo y la excelencia de la comunicación comercial. Galardones que en principio se concederán a candidatos vivos, pero que como ellos mismos apuntaron, ‘en las preras ediciones pueden ir a para a personas fallecidas que han destacado en el ámbito publicitario como: Santiago Moro, Roberto Arce o Paco Izquierdo'.

Pero para que esto empiece a marchar necesitan que todos los profesionales (con un míno de 5 años de experiencia), envíen su C.V al domicilio de la asociación (todavía provisional) situado en calle Sagasta 26, bajo derecha , 28004 de Madrid, y así figurar como socios (ya sea en calidad individual o en representación a un colectivo, facultad, colegio, etc.) hasta que se cree la Junta Directiva oficial, creen su página web y empiecen a ofrecernos todo el trabajo que llevan planteando desde que en abril de 2007 y durante una comida, surgiese el proyecto entre una conversación de amigos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.