Los estudiantes de la Licenciatura de Farmacia de la Universidad Miguel Hernández (UMH) realizarán prácticas en los distintos departamentos del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia de Alicante (COFA) mediante el estableciento de programas de cooperación educativa.
Este es el principal punto que se recoge en el convenio de colaboración firmado hoy el rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín, y el presidente del COFA, Jae J. Carbonell, y que ha contado con la presencia del decano de la Facultad de Farmacia, Jae Javier Crespo y del vicepresidente del COFA, Juan Sempere.
Con este convenio se pretende estrechar relaciones y conseguir una mayor colaboración en actividades educativas y culturales conjuntas, cooperación en la formación de personal, asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la formación y el ejercicio de la profesión farmacéutica, organización y ejecución de proyectos para la promoción social de la educación, la cultura, la investigación y el desarrollo tecnológico.
El documento recoge que cada programa de actuación que se acuerde entre ambas partes será objeto de un Convenio Específico que detallará: la definición del objetivo que se persigue; la descripción del Plan de trabajo, de sus fases y cronología; el presupuesto total y medios materiales y humanos; normas de coordinación, ejecución y seguiento del proyecto, así como el nombre de las personas que se responsabilizan de la marcha del Convenio Específico.
Asismo, para facilitar la elaboración de estos Convenio Específicos, su seguiento y cumpliento, se constituirá, en el plazo de 30 días, una Comisión Mixta paritaria integrada el Rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín, y el Presidente del COFA, Jae J. Carbonell, que dictará sus normas internas de funcionamiento, debiéndose reunir cuando lo solicite algunas de las partes, y, en todo caso, al menos dos veces al año.










