El Mundo y la COPE han comenzado a lanzar su ofensiva final contra Mariano Rajoy y el todavía líder del PP resiste el envite respondiendo directamente con un ‘no tiraré la toalla'. No obstante, sus principales enemigos no ceden: Federico sigue con sus incendiarias plegarias, mientras Pedrojota quema sus últas naves para forzar la salida de Rajoy con una encuesta y un blog de Arístegui.
La batalla es frontal. En su comparecencia de esta mañana Mariano Rajoy ha sido claro: ‘Quiero un partido independiente. Lo que sea el PP debe ser lo que quiera el PP. Si nos dejamos dirigir otros seremos otra cosa' y 'No tiraré la toalla aunque algunos quieren que no me presente', han sido sus frases más sonadas, en medio de una presión asfixiantes de la COPE, El Mundo y sus enemigos dentro del Partido Popular. Rajoy intenta salir a flote, pero los medios de Comunicación conservadores hacen todo lo posible pedirlo.
Federico Jénez Losantos ha vuelto a destruirle en los micrófonos de la COPE, mientras El Mundo ha lanzado su ofensiva final. El diario ha publicado esta mañana una demoledora encuesta en que el 87% de los votantes de elmundo.es están a favor de realizar unas prarias en el PP. A juicio de la mayoría de los lectores (67%), la batalla que se libra en filas 'populares' en estos momentos, la más grave desde 1989, está motivada una lucha de personas más que de ideas (32%).
‘De cara a una posible marcha del actual líder, el candidato más votado los lectores de elmundo.es para llevar las riendas del PP es Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid (30%), seguido de Rodrigo Rato (23%), ex ministro de Economía hoy dedicado a la empresa privada, y Esperanza Aguirre (19%), presidenta de la Comunidad de Madrid. Rajoy sólo obtiene el 8,1% de apoyo, mientras que José María Aznar (5,7%), Jae Mayor Oreja (4,4%) y María San Gil (3,8%) ocupan los últos puestos', dice El Mundo.
Pero el acoso no para ahí. El Mundo hace un largo y completo despliegue a la manifestación en contra de Rajoy convocada esta mañana SMS en la madrileña calle Génova. El Mundo lo contaba así: ‘Pancartas de ¡María sí!, ¡Rajoy, no!', cárteles en contra de Gallardón, gritos contra Soraya Sáenz de Santamaría y, sobre todo, peticiones de disión inundaron la calle Génova durante unas horas'. Una clara intención de derribo a Rajoy en una noticia titulada ‘!Que se vaya, se vaya Rajoy!' y que además incluye un álbum fotográfico con las mejores ágenes de la concentración.
El Mundo publica también un blog de Gustavo Arístegui en que el miembro del PP habla de que no se puede ‘confundir lealtad con sumisión'. Arístegui ha sido uno de los populares que más dura y abiertamente ha criticado a Rajoy los últos días. Esto sin contar los editoriales que diariamente se dedican al líder popular para que abandone el barco cuanto antes… Mientras, Mariano se aferra, ¿cuánto durará Mariano?
Seguiremos Informando…










