España no es el único país que no logra aunar sus sistemas de audiencias de Intet. Reino Unido que al parecer había dado con la piedra filosofal ha anunciado una seria revisión de sus procedientos de medición. ¿El motivo? Todos los diarios auditados se han levantado en armas al conocer los datos de audiencia en Intet del Telegraph que ha ganado cinco millones de usuarios únicos en dos meses, alcanzando la prera posición de diarios británicos en Intet sobre el histórico líder The Guardian. El Comité de Normas Web ha anunciado una profunda revisión.
El Comité que da sote al sistema de medición ABCe utilizado casi unánemente las webs de diarios británicos, ha anunciado que ‘pondrá en marcha una revisión estratégica de las metodologías de análisis utilizadas para periódicos nacionales'. El Comité reconoció discrepancias ‘menores' en instrumentos de análisis para medir el tráfico web, agregando que la revisión ‘apuntará a mejorar la comparación entre estos diferentes sistemas de medición'.
Los editores usan una gama de proveedores de software para supervisar el tráfico, incluyendo WebTrends, HBX SiteCatalyst y Intellitracker. La voz de alarma sobre las normas de medición de la ABCe fue dada los directivos de varios grupos nacionales de prensa excluyendo al Telegraph después de que los usuarios únicos de esta cabecera aumentaran en cinco millones entre febrero y marzo. Estos editores que incluyen al 'Tes' y al 'Mail' han preguntado si es que algún cambio de sofware ha sido la clave de este tante salto.
La empresa ha explicado que este cambio sólo tiene una tancia marginal en el creciento y que la verdadera razón del 38% de alza en el tráfico en marzo, se debe exclusivamente a mejoras en la rapidez del sitio y en la optización de la búsqueda. El sitio vio el remoto creciento del 9,45 % de marzo a abril, cifrando la audiencia del site en 18.646.122 usuarios. Estos datos son cuestionados los competidores del Telegraph que no se explican la volatilidad del creciento del sitio.
Seguiremos Informando…