Los atentados contra los Derechos Humanos que se suceden día a día en China es algo que ha querido denunciar Anmistía Internacional a través de sus campañas: ‘A qué se juega en China' y ‘Torchure'. NOTICIA CON VÍDEO.
El conflicto entre China y el Tibet ha provocado una sucesión continúa de atentados contra la dignidad, la libertad y en definitiva contra los Derechos Humanos. Pero a pesar de esto, el grande asiático sigue presumiendo de ser el país que acogerá los Juegos Olímpicos.
Con el fin de protestar y denunciar tal hecho Amnistía Internacional ha puesto en marcha dos piezas: ‘A qué se juega en China' acción formada tres anuncios, llevada a cabo JWT Madrid, donde se denuncian la tortura, la pena de muerte y la privación de la libertad de prensa. Las ágenes están realizadas con el mismo código gráfico que los pictogramas oficiales de los Juegos Olímpicos de Pekín.
Por otro lado, la ONG, ha elaborado una acción internacional denominada Torchure, que incluye un spot de que será difundido televisión y que está protagonizado personajes anados basados en la mascota olímpica.
Torchure |