En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La inversión publicitaria online crece un 95% en México

publicidad2.jpg

MÉXICO D.F. (28/05/08) México ha experentado una de sus mayores subidas en lo que a la inversión publicitaria en Intet se refiere. Y es que la cifra en cuestión ha ascendido a los 97 millones de dólares durante el 2007, en definitiva, un 95% más en comparación con 2006. Así lo muestra el últo estudio presentado IAB México. A pesar de todo, sólo representa el 2% de la publicidad total.  


México
ha aumentado cuantiosamente la inversión publicitaria online durante el últo año. Según los datos publicados el Interactive Advertising Bureau de México (IAB), esta inversión habría alcanzado los 97 millones de dólares. A pesar de todo, no es considerada una excesiva subida si lo comparamos con lo datos de inversión online que tienen Estados Unidos o Reino Unido. De hecho, sólo representa el 2% de la publicidad que se mueve en México.

Aún así, el presidente de IAB México se muestra optista al asegurar que este creciento de la publicidad en Intet es una muestra de que en México, tanto los anunciantes como los planificadores de medios ven a este nuevo medio ‘como un vehículo para contactar con sus clientes' diferente al resto ser ‘masivo, interactivo y medible'.

.Respecto a los sitios en donde más dinero se ha invertido hay que señalar que los dedicados al dete se llevan la palma, con nada menos que el 38% de la inversión online. En segundo lugar están los servicios de mensajería instantánea con el 19%.

Según el estudio, los avisos en buscadores han crecido estrepitosamente. De hecho, se han incrementado en un 310%, mientras que el resto de publicidad, es decir, banners, videos… han crecido un 71%.

Respecto a cuáles con las empresas que más invierten. Hay que destacar que son las empresas financieras y sitios web verticales los máxos anunciantes, con un 12 y 11% del total. Les siguen empresas de oficina, bebidas, compañías de telecomunicaciones y automotrices con el 8%, individualmente.

En lo que se refiere al objetivo del estudio, Bianza W.Loew, director general de IAB México, ha asegurado que la idea es ofrecer al mercado mexicano ‘una referencia precisa y objetiva', que sirva para determinar estrategias de g y publicidad ‘más completas y robustas'. Tal y como ha confirmado el presidente del Comité de Investigación de IAB, Jorge Pedrero, este estudio está avalado PricewaterhouseCoopers.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.