En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Peugeot 308 SW: la mayor seguridad aumenta las emisiones

Aunque en España no lo conocíamos hasta la inauguración del Salón Internacional del Automóvil, el Peugeot 308 SW ya había sido presentado en otras ferias internacionales, como la de Fráncfort. Se trata de un modelo familiar, de cinco plazas (a las que se pueden añadir dos más en la tercera fila) y maletero con capacidad de hasta 674 litros con asientos y 2.149 si éstos se retiran, pero que no estará a la venta en nuestro país hasta el próxo verano. A medio camino entre el SUV y el vehículo familiar, el nuevo Peugeot tiene una gran versatilidad.  

Aunque en España no lo conocíamos, este vehículo ya había sido presentado en otras ferias internacionales, como la de Fráncfort. Se trata de un modelo familiar, de cinco plazas (a las que se pueden añadir dos más en la tercera fila) y maletero con capacidad de hasta 674 litros con asientos y 2.149 si éstos se retiran, y que no estará a la venta en España hasta el próxo verano. El Peugeot 308 SW, a medio camino entre el SUV y el vehículo familiar, tiene una gran versatilidad.

Entre sus sistemas de seguridad, bastante completos, destaca la inclusión, de serie, del sistema de llamada de emergencia eCall y localizador de asistencia en carretera, integrados en el ordenador de a bordo que también cuenta con GPS con mapas de toda Europa. Este dispositivo debe ser activado para funcionar.

Además, el vehículo lleva ESP (control electrónico de estabilidad) y control antideslizante para ruedas, de serie en toda la gama; así como faros de xénon y alerta de cambio involuntario de carril mediante vibración, opcionales en función de la versión elegida. La estructura del vehículo cuenta con columna de dirección retráctil (controla la fuerza del volante hacia el conductor en caso de pacto), refuerzos laterales, siete airbags y sistema de seguridad eléctrico que bloquea las puertas y ventanas traseras.

Además, y al igual que toda la gama Peugeot, el 308 SW está diseñado de forma que al final de su vida útil pueden ser reciclados casi el 95% de sus componentes, y éste modelo en concreto incluye ruedas Energy Saver de Michelin, optizan hasta un 20% de la fricción en carretera, lo que genera un ahorro de 0,2 litros de combustible cada 100 kilómetros recorridos, 4 gramos de CO2 kilómetro y una tonelada de este gas en toda su vida útil.

En función de la versión elegida, los precios varían entre 17.730 euros (Urban 1.6 HDI, de 90 cv y con cambio de marcha manual de 5 velocidades) y 25.880 euros (diesel HDI 2.0, 136 cv y cambio de marchas automático de 6 velocidades). Las diferencias entre una y otra versión no están precisamente en el equipamiento (sólo las distingue el ESP, el detector de obstáculos traseros y el litador de velocidad, de serie en la versión más cara), sino más bien en el consumo y emisiones (entre 4,7 y 7,1 litros a los 100 kilómetros en circulación mixta y entre 125 y 187 gramos de CO2 kilómetro recorrido).

A la hora de configurar el vehículo elegido, nos hemos decantado la versión más cara, a la que aún hemos añadido otros sistemas de seguridad no incluidos: control involuntario de cambio de carril con el que se incluyen los asientos calefactables (520,71 euros), detector de obstáculos delantero y trasero (208,28 euros) y Pack Visión faros de xénon, lavafaros y faros direccionales (937,27 euros).

Así, en total, el nuevo Peugeot 308 SW, con las mayores medidas de seguridad (pero también con las más altas emisiones) alcanza un precio de 27.546,26 euros, incluido en descuento de 2.000 euros de la promoción que Peugeot mantiene en este momento. Juzguen ustedes mismos…

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.