En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Se lanzará un satélite en septiembre a toda América del Sur

satelite.jpg

CARACAS (27/05/08) Tal y como informa el tal Americaeconomica.com, Venezuela lanzará desde China su prer satélite de telecomunicaciones, bautizado como ‘Són Bolívar', en septiembre. El Venesat1, con un presupuesto de 153 millones de euros (más de 99 millones de euros), se extenderá toda América del Sur, el Caribe y gran parte de Centroamérica.  

La ministra de Ciencias de Venezuela y presidenta de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), que promueve este proyecto, aseguró que los países como Venezuela que quieren consolidar un modelo político distinto como potencia multipolar necesitan de esta tecnología para lograrlo, informó en una entrevista a una emisora local.

La empresa Great Wall Industry Coration, propiedad de la República Popular China, viene trabajando en la fabricación del satélite y su cohete lanzador desde 2005. Posteriormente la construcción de la plataforma terrestre y el control del satélite lo harán expertos venezolanos desde el Centro Aerostación de Bamarí, en Caracas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.