Censurados los propios periodistas. Cuesta creerlo pero sucedió así. Un cámara y un redactor de prnoticias fueron expulsados este martes de la sede del Club Internacional de Prensa (CIP), minutos antes de que comenzara su Asamblea General, una de las últas antes de las elecciones del próxo 18 de junio. Los responsables fueron algunos miembros y spatizantes de la actual Junta. ‘Esto es un sitio privado', se litaron a decir.
La noche comenzó bien. Prero se entrevistó al candidato Alberto Peláez, delegado y corresponsal de Televisa. Más tarde, y asesorados un miembro de la Junta, los informadores fueron acompañados a una sala en la que se encontraba su rival, Francisco GénezAlemán y el actual presidente del CIP José Antonio Gurriarán. La entrevista se hizo fuera de dicho habitáculo a petición de nuestros redactores. Hasta aquí todo tranquilo. Los problemas surgieron cuando intentamos tomar ágenes de la Asamblea y los spatizantes de la candidatura de Jénez Alemán: Roberto Cerecelo, Francisco Martínez y José María Lanceros, lo pidieron.
LAS PROPUESTAS DE LOS DOS CANDIDATOS PARA LAS ELECCIONES DEL 18 DE JUNIO
Todos ellos asesorados con gestos y miradas cómplices del actual Presidente. ‘Durante la Asamblea no podéis grabar que aquí solo pueden estar los socios', decían los protagonistas del pequeño incidente. Indignados, llegaba el momento de recoger y marchar. Los ános se empezaban a caldear y el asunto no iba el buen camino. La cámara en off. Los periodistas fuera, PRCENSURADOS. Ya podía comenzar una Asamblea que daría mucho que hablar, que la división dentro del Club Internacional de la Prensa en torno a las dos candidaturas es evidente.
¿QUIÉRES SABER MÁS?
*Conoce a las dos listas que se enfrentarán el 18 de junio
*Francisco Génez Alemán, sólo 20 días como socio del CIP
Se tenían que aprobar las cuentas (que se hizo) y, para el turno de ruegos y preguntas, se presuponía bronca en torno a la normativa electoral. Y así fue y sucedió. Quizás, eso, las cámaras de prnoticias no pudieron hacer su labor: grabar para luego informar. Censurados los propios periodistas. Según fuentes cercanas a prnoticias, la candidatura continuista con la anterior Junta Directiva, tenía la intención ‘de sumar nuevos socios de cara a las Elecciones' y poder así, volver a asumir la dirección del CIP.
‘Su candidato apenas lleva tres meses, esto es un pucherazo en toda regla', comentaban, indignados, algunos socios. El próxo 18 de junio habrá elecciones de la nueva Junta Directiva. Con nuevos socios y nuevos votos. Las cámaras de este medio intentarán volver informar sobre lo que allí suceden. ¿Volverá a suceder lo mismo? ¿Periodistas censurados periodistas?
Seguiremos Informando…









