En la Tierra a sábado, diciembre 6, 2025

Una radio online: La voz de Expo Zaragoza

La Coración Aragonesa de Radio y Televisión ha presentado su 'nuevo canal'. Se trata de una radio exclusivamente online que pretende ser la plataforma pionera de difusión de la Expo Zaragoza 2008 para todos los oyentes de habla hispana tanto dentro como fuera de la comunidad. Pero sobre todo lo que CARTV se ha marcado como fin principal es que sea una ‘red social'. prnoticias estuvo en la presentación.  

Aragonradio2.com se presenta como la voz de Expo Zaragoza 2008. La Exposición Universal abre sus puertas el próxo 14 de junio y ello, este canal online ha empezado a emitir sus contenidos basados en músicas y noticias del agua, ser ésta la temática del evento.

Pero no solamente será una plataforma de difusión de este aconteciento, a partir de septiembre, cuando finalice la feria, pretende convertirse en ‘la radio exterior de Aragón', en el punto de encuentro de aragoneses procedentes de todo el mundo e hispanohablantes de todos los lugares del globo. ‘Una red social' cuyo objetivo principal es la ‘interactividad y la usabilidad del oyente'. Para ello, Rosa Pellicero, la directora de la radio aragonesa, nos explicaba con emoción las noticias llegadas desde Ecuador de una madre que había podido escuchar a su hija en AragónRadio2.

Según el director general de la Coración, Ramón Tejedor, ‘CARTV ha aglutinado la fuerza suficiente para conformar la radio de servicio público pionera en emitir sólo online'. Para situarse al nivel de otras plataformas nacionales.

La directora de este proyecto expresaba que tanto su canal analógico como esta ‘nueva radio' son complementarios y forman parte de una apuesta estratégica que comenzó a gestarse hace tres años, cuando se fundó en 2005 la Coración. Ahora con motivo de la Expo y la necesidad de comunicar todo lo relacionado con este aconteciento se lleva a cabo gracias a la colaboración del Gobierno aragonés, el Instituto tecnológico de Investigación y el Plan Avanza.

Así, Rosa Pellicero, concluía explicando los pilares básicos en los que se apoya: una radio online cuya principal base es la ‘interactividad y usabilidad'(que sea fácil de usar) del oyente y ‘adaptabilidad' a la audiencia discapacitada. Que permite, escuchar música y noticias en streeming, ‘Radio a la carta', gracias a podcast con contenidos específicos. La posibilidad de interactuar con los oyentes que el tal reconoce al usuario cuando entra, ofreciéndole los contenidos adaptados a sus gustos directamente.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.