Uno de los ex directivos más polémicos y mediáticos del mundo del seguro dio nuevamente un golpe de efecto con el anuncio de su disión como consejero de Mutua Madrileña. José María Ramírez Pomatta, ex presidente de la entidad, ha hecho correr ríos de tinta antes y después de su salida de la compañía, el últo a sólo unos días de que la aseguradora celebre su Junta de Mutualistas, un cónclave en el que estará presente, aunque no aparezca allí.
La decisión de Ramírez Pomatta se supo a últas horas del miércoles, poco antes del cierre de las ediciones de la prensa económica. El efecto del anuncio se ha dejado sentir en los principales medios de comunicación justo un día antes de la Junta de Mutualistas. Y es que, si de algo sabe el ex presidente de la Mutua, es de hacerse sentir, tanto antes como después de su salida.
Los motivos serían las divergencias con la política que ha seguido la compañía desde que le sustituyó Ignacio Garralda como presidente el pasado mes de enero.
Lo que no sabemos es si su retirada será definitiva y si desistirá de las acciones legales que ha emprendido en los últos meses para pugnar en marzo pasado su cese al frente de la Presidencia ante un juzgado de lo Mercantil y para reclamar una millonaria indemnización.
Precisamente, el consejo de la Mutua Madrileña se negó a pagar el plan de pensiones considerar que los 19,5 millones de euros era una cantidad ‘injustificada y desprocionada'. Y es que todos los integrantes de este órgano renunciaron en diciembre pasado a este beneficio como un gesto solidario ante la previsible ralentización económica. Todos menos Pomatta, que se encontraba a fines de diciembre gravemente enfermo.
Uno de los temas clave de la Junta será la votación de la modificación de los Estatutos para que los consejeros no disfruten de pensión o beneficio de Previsión Social de ningún tipo.
Pero hay otro tema que también ha generado polémica y es el cambio estatutario para que los mutualistas cubran las posibles pérdidas de la aseguradora en un te silar a las pras que pagan, siempre que el consejo de administración tome esa decisión extrema. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ya ha recomendado a asegurados de Mutua Madrileña que asistan masivamente a la Junta y rechacen esta medida o bien para que deleguen su voto en Jesús Alfaro ÁguilaReal.
Seguiremos Informando…









