En la Tierra a miércoles, diciembre 17, 2025

¿Están los baners en peligro de extinción?

Con la introducción del g en redes sociales, como en Myspace o Tuenti, son los usuarios los que se apoderan de su marca y hacen a directores y creativos esclavos del perfil de su público. De esta manera han surgido tales como ‘Bollopedia' una enciclopedia dedicada al segmento lésbico creada el tal de Rupert Murdoch.

Profesionales del mundo del g online se han reunido en un encuentro organizado la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional (AECEM), para exponer las nuevas técnicas, así como las ventajas que tiene dar a conocer un producto en las redes sociales. Todos coincidían en que la clave de este trabajo radica en el conociento que tienen del nuestro público objetivo al mantener una interacción constante, un feedback a través del cual conocen sus gustos o tendencias.

De esta manera, se consigue que estos creativos se conviertan en casi unos tiranos de su público. Nico Bour, director de Marketing de Edreams, destacaba como ‘en este canal, un cliente siempre antes de consumir un producto, mira las opiniones de las personas que ya lo han probado, las cuales serán más valoradas que la información que un adviser. Los usuarios tienen el poder de la red social ya que pone al alcance de los usuarios las plataformas y son ellos los que la acaban creando y en función de ello la red se va desarrollando'.

Rodrigo Miranda, director general de Demini, destacó la creación de la Bollopedia, definida como la enciclopedia libre de temática lésbica. Para llegar a su creación, había que atacar a microsegmentos con distintos medios (Youtube, Google, Wikipedia…). Tal y como explican en la página, su deseo es convertir la Bollopedia en un proyecto común: una gran base de datos donde podamos consultar todo sobre las series lésbicas, nuestros personajes famosos, nuestras películas, libros, escritoras, actrices, etc… De este modo, se concentra en este espacio un público muy segmentado, siendo sus propias integrantes las que le doten de un perfil que será usado los anunciantes.

Estos profesionales destacaron la ventaja del g en redes sociales, y es la gran difusión de una marca a través de los usuarios, los cuales pueden influenciar a miles de personas. Así, de forma gratuita una marca puede saber cuál es la opinión que circula sobre ella y actuar en consecuencia.

En un contexto en el que la publicidad persigue interactuar con los usuarios, ofreciéndoles concursos, viajes, regalos o incluso crear su propia comunidad…¿estarán los típicos baners condenados a su extinción?

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.