Mutua Madrileña quiere potenciar su gobierno corativo con la elinación de beneficios de previsión social de los Consejeros y la publicación de sus remuneraciones, entre otras medidas. Durante la Junta de Mutualistas hubo espacio para hablar de todo: Ramírez Pomatta, el representante en el Consejo de Repsol, reducción de tarifas a partir del 1 de julio y el estableciento de la remuneración variable.
En su propósito ser más transparente, también se modificarán los estatutos para evitar que los miembros del Consejo de Administración hagan uso de las delegaciones de voto cuando haya conflictos de interés y se plementará una página Web que recogerá las informaciones relevantes tanto del punto de vista societario como comercial.
Ante las quejas de algunos mutualistas que pedían reducir más las tarifas, el presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, explicó que e debe buscar un equilibrio entre ‘la reversión total al mutualista y la acumulación de fondos para financiar el creciento' de la compañía que sentenció que Mutua no puede litarse a ser sólo la suma de intereses de sus mutualistas.
A partir del 1 de julio se reducirán las pras a los mutualistas que aten un mayor margen técnico a la Sociedad, siendo la propia Mutua la que asuma el pacto en su cuenta de resultados. Los beneficios en cuanto a tarifas también se trasladarán a los nuevos mutualistas, que para entrar en la compañía deberán contar con un historial de siniestralidad baja.
Garralda reafirmó la intención de Mutua de mantener posiciones en Fondos de Renta Variable, gestionados Mutuactivos, y participaciones en ‘empresas de prer nivel con vocación de estabilidad'. Eso sí, siempre que vengan acompañadas de un puesto en sus respectivos Consejos de Administración que, de este modo, se cuenta con un ‘análisis de la situación muy superior', según Garralda, que recordó que la venta de su centaje de Colonial se produjo, precisamente, que se contaba con información de prera mano.
De hecho, el Presidente de Mutua Madrileña aclaró que el Presidente de Repsol, Antonio Brufau, le había ofrecido en febrero un lugar en el Consejo pero le pidió que le dejara a él ‘administrar los tiempos'. ‘Lo natural es que abran sus puertas', dijo Garralda.
También destacó que los recursos humanos de la entidad deben estar motivados, lo que se prevé introducir para después de verano la remuneración variable, una medida que será acordada con los representantes de los trabajadores.
Seguiremos Informando…