En la Tierra a miércoles, diciembre 17, 2025

Nuevo Mazda 2 tres puertas: no apto para bolsillos escasos

Entre las novedades presentadas la japonesa Mazda en el Salón Internacional del Automóvil de Madrid 2008, la compañía ha publicitado especialmente la nueva edición tres puertas del Mazda 2, un modelo pequeño y urbano, que ha ganado en eficiencia y detividad con el cambio, según afirma la marca. Sin embargo, sólo una versión de las tres que tiene el nuevo modelo queda debajo de los 120 gramos de CO2 emitidos kilómetro recorrido, y no es ni mucho menos la más barata de todas…  


Mazda
promociona especialmente los valores detivos del nuevo vehículo, que en la motorización de 1,5 litros pasa de 0 a 100 kilómetros hora en 10,4 segundos, y subraya su ‘rápida aceleración en salidas y adelantamientos'. Poco más que decir: en comparación con otras novedades, el turismo se queda cojo en sistemas de seguridad y prestaciones.

Sin contar los sistemas de seguridad activos, el Mazda 2 se precia de tener dirección asistida eléctrica y ordenador de a bordo con mandos en el volante, lo que facilita su uso en marcha, ya que el conductor no tiene que retirar la vista de la carretera, con la consiguiente mejora para su seguridad y la del resto de vehículos de la vía. Además, buscando la ligereza de la que presume el vehículo, su carrocería está formada acero de gran resistencia a la tracción con zonas de deformación, que protegen a los ocupantes en caso de colisión.

Por otro lado, el conductor puede contar con la tranquilidad que da tener seis airbags de serie (según versión), sistema antibloqueo de las ruedas (ABS), distribución electrónica de la fuerza de frenada (EBD), asistencia a la frenada de emergencia y sistema de control de estabilidad (DSC). Eso sí, este últo solo viene de serie en la versión Stive (la más cara) y es opcional si el modelo es Active+ (la gama media). Si sólo puedes comprarte el modelo básico, olvídate.

Finalmente, sobre la eficiencia del vehículo, supuestamente conseguida gracias a la reducción del peso y las terminaciones detivas, tampoco hay para tanto. Ciertamente, la versión Active+ (desde 13.700 euros) emite unos 114 gramos de CO2 kilómetro recorrido y tiene un consumo mixto de 4,3 litros a los 100 kilómetros, gracias a lo que está exento de pagar el Impuesto de Matriculación. Además, como toda la gama Mazda, cumple con la normativa Euro IV.

Claro que, como ya afirmábamos antes, si tu economía sólo te permite acceder al modelo más barato, tendrás que olvidar tu conciencia ecológica y rascarte el bolsillo para echar gasolina: la versión Active (desde 11.350 euros) emite 129 gramos de CO2 kilómetro recorrido y consume alrededor de 5,4 litros a los 100 kilómetros, en consumo mixto.

Luego está la buena, la que lleva de serie todos los sistemas de seguridad mencionados antes, pero para la que tendrás que tirar de todos tus ahorros: desde 15.300 euros puedes tener el Mazda 2 Stive, pero emitirás 140 gramos de CO2 cada kilómetro y consumirás 5,9 litros cada 100 kilómetros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.