El 'Washington Tes' publicó este sábado su últa edición presa para potenciar su edición en Intet y convertirse en una agencia multedia. Sus lectores deberían ahora dirigirse a su página de Intet
El colectivo más afectado es el de los suscriptores, que recibirán en su correo una versión electrónica con todo aquello que habría sido pulblicado en el periódico un sábado cualquiera. La clave de esta decisión hay que buscarla en la baja acogida del periódico los sábados. Su circulación no era la esperada y eso tomaron la decición, según explico el editor ejecutivo John Solomon.
La media diaria de circulación del 'Tes' durante seis meses, periodo contabilizado hasta el pasado 31 de marzo, se redujo un 6,47% hasta los 93.775 ejemplares, cuando hace un año se situaba en los 100.257, según los datos de la oficiona de auditoría de circulaciones. Solomon explicó que los sábados era el día de la semana en que sus números de circulación eran más pobres.
'The Tes' fue fundado en 1982 el Reverendo Sun Myung Moon, líder de la Iglesia de la Unificación. Este hecho ha contribuido a que sea muy seguido entre los conservadores la línea editorial que presenta. Solomon explicó que los recursos que el periódico destinaba a la edición de los sábados ahora serán puestos a disposición del nuevo sitio web que fue puesto en marcha la semana pasada. Además, también se apostará reforzar la edición de los domingos, que el próxo 8 de junio presentará una tada 'estilo revista'.
Esta maniobra también pretende arrastrar a los suscriptores del papel a la edición electrónica, de modo que una buena parte de ellos conserve su estatus, pero en la web. La diferencia de dinero ana a ello. Ser suscriptor de la edición presa, con servicio a domicilio, supone una suma de 104 dólares al año, mientras que ser sólo un 'suscriptor web' son 40.
Ésta no es, de todas maneras, la única novedad. Este lunes, los lectores han podido disfrutar de un nuevo diseño del papel, además de ver ampliadas las secciones con información de televisión y emisoras de radio. Según Solomon, estas medidas no hacen otra cosa que reflejar el objetivo de la empresa diversificarse. ‘Nosotros nos esforzamos hacer un periódico interesante y las nuevas tecnologías muestran un camino para transformar la edición presa en una compañía multedia total', explica Solomon.
AP










