Unos 200.000 españoles se desplazarán a Austria y Suiza en las próxas semanas para presenciar la Eurocopa. Pero la cita no está exenta de riesgos: según Europea de Seguros, la garrapata austriaca o el brote de sarampión hacen recomendable contar con una buena cobertura de asistencia.
Si bien se trata de un trayecto corto, pueden surgir algunos problemas como retrasos en los aeropuertos, pérdidas de equipaje, riesgo de accidente o enfermedad. En este últo apartado, Europea de Seguros recuerda que los turistas pueden ser víctas del molesto picotazo de la garrapata austriaca o del brote de sarampión que afecta a los países alpinos.
‘No se trata de alarmar sino de prevenir ante los riesgos reales de todo viaje, que en este caso aumentan ligeramente', explicaba el Director General de Europea de Seguros, David Hernández, en una nota de prensa.
Así que los aficionados ya están advertidos: además de enfrentar el riesgo de que España no pase de cuartos, el seguro puede ser una buena herramienta para enfrentar el ataque de la garrapata austriaca o el brote de sarampión.










