En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La estabilidad laboral y la planificación financiera preocupan a los españoles

calculadora_ok.gif

La planificación financiera es lo que más preocupa a nivel personal a los españoles que, sin embargo, se muestran optistas respecto de su situación actual. De cara al futuro, el medio ambiente y la seguridad de los puestos de trabajo son los temas que más les quitan el sueño, seguidos de la pensión pública de jubilación, según se desprende del estudio ‘Allianz Confidence Study' que publica la aseguradora alemana.

 

El informe ha sido elaborado la consultora Gfk para el Grupo Allianz en 10 países europeos sultáneamente: Alemania, Austria, Croacia, España, Francia, Grecia, Italia, Portugal, Rusia y Turquía.

Los resultados reflejan que la seguridad de los puestos de trabajo preocupa al 78% de los españoles de cara al futuro, el mismo centaje que afirma que su principal preocupación es la conservación del medioambiente y las medidas contra el cambio clático.

En cuanto a la situación personal de los españoles, el hogar (en un 70%) y la familia (en un 58%) son los aspectos que atan más seguridad y confianza para la situación personal mientras que la planificación financiera es el tema que más preocupa; casi uno de cada dos habitantes en España (49%) se muestra preocupado este tema.

De hecho, la planificación financiera preocupa sobre todo a los mujeres (58,2%), a los que tienen entre 30 y 49 años (55,9%) y los que viven en el centro del país (54%).

Otra cuestión que es fuente de inquietud es la pensión pública de jubilación. De hecho más de la mitad de los españoles se muestran preocupados o muy preocupados este tema. Esta preocupación se incrementa entre las mujeres (58,1%) y los mayores de 50 años (59,3%).

Para Vicente Tardío, Presidente y Consejero Delegado de Allianz Seguros, este estudio confirma la tancia de una adecuada previsión financiera para poder pensar en el futuro con tranquilidad, una situación ante la cual el seguro se presenta como una solución atractiva sus ventajas específicas frente a otros productos, como es la garantía de una rentabilidad o de un capital.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.