En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

La plantilla de TVG pide ’empleo regular’

tv digital.jpg

Los trabajadores de la Coración de Radio y Televisión de Galicia (CRTVG) han presentado ante la Xunta gallega 562 firmas de trabajadores del Grupo fijos y eventuales para denunciar la precariedad laboral de la empresa y el fin de los contratos temales de buena parte de la plantilla. La últa oferta de empleo público de CRTVG se realizó el año 1992.  

El colectivo de contratados y contratadas de CRTVG, TVG y RG presentaron el pasado 22 de mayo un escrito reclamando ‘una solución definitiva y satisfactoria al conflicto generado luego de años de uso abusivo y fraudulento de la contratación temal' en estas empresas.

El documento está respaldado 562 firmas de trabajadores del Grupo y ha sido dirigido a la Presidencia de la Xunta, la Vicepresidencia, las consejerías de Presidencia y de Trabajo, la Dirección General de CRTVG, el Consejo de Administración y el Parlamento gallego.

El escrito pide una consolidación de empleo ‘semejante a la que se ha consensuado con otros organismos de la Administración pública gallega, que repare la situación de discrinación laboral, que se ha venido registrando en medios públicos de Comunicación de Galicia y para evitar la vía de la judicialización masiva'.

Según este colectivo, ‘esta petición pública pretende ayudar al proceso de negociación que está llevando a cabo la representación sindical con la Dirección de CRTVG, abriendo nuevas vías de trabajo y ofreciendo posibles modelos de actuación más adecuados a la voluntad expresada los trabajadores', han concluido.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.