En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘Ser jurado de este festival es una experiencia impagable’

 

José María Sanabria, Rafa Antón, Jok Borgström, Paca Astilleros, Borja Puig y Carlos Pérez fueron los encargados de comparecer ante los medios de Comunicación para valorar el palmarés de El Sol 2008, en el que las grandes campañas han compartido protagonismo con otras mucho más modestas.

‘Las relaciones Públicas es un sector cada vez más pujante, tante, que ata más valor añadido a las campañas y a la creación de marca. Además, el festival ha servido para que las agencias sepan que tienen una plataforma privilegiada para compartir talentos, trabajos e innovación', afirmaba Borja Puig de la Bellacasa, Presidente del Jurado de Marketing Directo, Promocional y Relaciones Públicas. Respecto a las campañas, el Presidente quiso dejar claro la unanidad del jurado acerca del trabajo realizado Pages (República Dominicana) para Tricom: ‘hay una campaña que el jurado me ha pedido que os transmita, que es excepcional que ha obtenido el gran premio, ‘Play' de la agencia Pages, que es absolutamente espectacular. Por sí misma justifica las disciplinas y el festival'.

                                                 

Por su parte, Carlos Pérez, Presidente del jurado de gráfica y radio, ha destacado la rigurosidad del jurado a la hora de premiar las piezas: ‘se han premiado menos del 8% en las tres categorías, algo que sí mismo habla muy bien de un festival.
Digo esto que creo que es la única forma de elevar el nivel, para que la industria avance en términos de creatividad'. De los trabajos, ha destacado ‘la excelencia en la contiuidad' demostrada Almap BBDO en la categoría de prensa y revistas, al tiempo que hacía una autocrítica respecto a la radio, ‘una categoría vilipendiada nuestra actividad'.

‘El nivel ha sido mucho más alto de lo que me esperaba', afirma Joak Bergstrom, presidente del jurado de interactivos, quien además ha destacado la ‘unanidad' del jurado a la hora de otorgar el gran premio a ‘¿Quién es Fermín?, de Grupo W (México). A su vez, ha matizado que no se ha otorgado ningún premio en la categoría de banners y formatos estándar que ‘no hemos visto nada'.

José María Sanabria, máxo responsable del jurado de medios, quiso destacar ‘que las agencias de medios nos tomamos más en serio la participación en los concursos', además del origen del gran premio, el sote interactivo, ‘lo que demuestra su potencia y la repercusión que tiene en todo el mundo'.

‘A pesar de haber tenido un principio renqueante, con la sensación de que había bajado algo el nivel de las propuestas presentadas afirma Rafa Antón, presidente del jurado de Cine y Televisión, a medida que hemos separado el hilo de la paja han aparecido joyas sorprendentes'. Respecto al gran premio de televisión, Antón ha querido dejar claro que ‘En el salón no se juega es una ejecución más de una marca que se ha ido construyendo a lo largo del tiempo. Y ahí creo que hay algunos motivos para que destaque enca de los demás'.

Estoy de acuerdo con Rafa Antón dice Paca Astilleros, representante del jurado de anunciantes: en televisión se ha premiado más la trayectoria de una marca, no tanto la novedad'. Respecto a los otros dos grandes premios que podían otorgar, Astilleros explicó las razones las que el gran premio de radio se quedó desierto (‘no que no hubiera un esfuerzo, sino que no nos ha parecido ninguna campaña ganadora del gran premio'), mientras que la gráfica fue a parar a Grey Argentina.

Volviendo a Rafa Antón, esta vez para comentar las razones que llevaron al jurado a reconocer a Doubleyou si labor para Atrapalo.com, ha destacado que ‘el año pasado existía la frustración de que precisamente en esta categoría no hubiera un premio, aunque suerte este año ha habido bastantes opciones como para introducir matices'. ‘La campaña de Atrápalo afirma Antón, integra todos los medios de una forma revolucionaria, en la que la frontera se diluye en lo que es online, offline… es un camino de ida y vuelta permanente en la que los medios están al servicio de una idea grande y en la que estamos convencidos de que tiene un valor pedagógico tante'.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.