La india Tata Motors ha completado satisfactoriamente el proceso de compra de las filiales de Ford Jaguar y Land Rover una cantidad total de 2.300 millones de dólares, a los que Ford ha contribuido con 600 millones de dólares para los planes de pensiones de ambas filiales.
El presidente del grupo indio, Ratan N. Tata, ha calificado el momento como ‘histórico' y ha afirmado que ambas marcas continuarán con ‘sus respectivas identidades y los mismos planes de negocio individuales que hasta ahora'. Además, ha subrayado que ‘es nuestra intención trabajar muy de cerca para apoyar el equipo de Jaguar y Land Rover basándonos en el éxito de las dos marcas'.
Por su parte, el nuevo consejero delegado de Jaguar y Land Rover, David Smith, que tiene 25 años de experiencia en Ford, ha declarado que la marca está ‘encantada de la alianza con Tata Motors. Lucharemos para garantizar un futuro brillante a la compañía y a sus accionistas'.
Mediante este acuerdo, el grupo indio se ha hecho con la propiedad de ambas compañías, la propiedad intelectual de las dos marcas, todas las fábricas, dos centros de diseño avanzado en Reino Unido y la red internacional de ventas.










